Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Ibáñez, Francisco Javier
dc.contributor.authorCascales Martínez, Antonia
dc.contributor.authorMartínez Segura, María José
dc.date.accessioned2024-07-05T09:15:16Z
dc.date.available2024-07-05T09:15:16Z
dc.date.issued2023-12-21
dc.identifier.citationLópez-Ibáñez, F. J., Cascales Martinez, A., & Martínez-Segura, M. J. (2023). Diseño universal para el aprendizaje y TIC en el área de educación física: diseño y validación de una propuesta de intervención. PUBLICACIONES, 53(3), 135–178. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v53i3.23867es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/93000
dc.description.abstractEste trabajo se plantea con el objetivo de diseñar y validar un programa de intervención para la asignatura de Educación Física, aplicando las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Diseño Universal para el Aprendizaje, para favorecer la inclusión de los alumnos con diversidad funcional intelectual de cuarto curso de Educación Primaria, a través de un diseño de investigación evaluativa. Para la validación de dicho programa a través del juicio de expertos, se construye un instrumento ad hoc. En el tratamiento estadístico, el índice de concordancia de Kendall, muestra la existencia de concordancia entre los evaluadores, lo cual permite validar favorablemente la propuesta de intervención planteada. Las conclusiones reflexionan sobre la necesidad de diseñar programas en esta temática, que permitan garantizar la participación de la totalidad del alumnado en los procesos educativos.es_ES
dc.description.abstractThis work is proposed with the objective of designing and validating an intervention program for the Physical Education area applying Information and Communication Technologies and Universal Design for Learning, to favor the inclusion of students with intellectual functional diversity of fourth year of Primary Education, through an evaluative research design. For the validation of the program mentioned through expert judgment, an ad hoc instrument is designed. In the statistical treatment, the Kendall concordance index shows the existence of concordance between the evaluators, which allows to favorably validating the proposed intervention. The conclusions reflect on the need to design programs on this subject, which allow guaranteeing the participation of all students in educational processes.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectPrograma de enseñanzaes_ES
dc.subjectDiseño Universal para el Aprendizaje (DUA)es_ES
dc.titleDiseño universal para el aprendizaje y TIC en el área de educación física: diseño y validación de una propuesta de intervenciónes_ES
dc.title.alternativeUniversal Design for Learning and ICT in the Physical Education Area: design and validation of an intervention proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v53i3.23867
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional