Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDoural García, Andrea Carme
dc.contributor.authorEstévez-Blanco, Iris
dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.date.accessioned2024-07-04T11:09:20Z
dc.date.available2024-07-04T11:09:20Z
dc.date.issued2023-12-21
dc.identifier.citationDoural García, A. C., Estévez Blanco, I., & González Sanmamed, M. (2023). Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa: un análisis desde las Ecologías de Aprendizaje. PUBLICACIONES, 53(3), 61–95. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v53i3.29487es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92978
dc.description.abstractEste trabajo aborda el análisis de uno de los componentes clave de las Ecologías del Aprendizaje de los inspectores/as de educación: la motivación. El objetivo general se dirige a la identificación y comprensión de las razones que están detrás de su implicación en la mejora de su desempeño y el impulso a su desarrollo profesional. Con este fin se ha implementado un estudio de corte cuantitativo a través de la aplicación de un cuestionario en la comunidad autónoma gallega. El análisis de los datos se realizó con el apoyo del software SPSS. Los resultados muestran que los participantes del estudio se involucran en los procesos de mejora y actualización profesional, esencialmente, por razones de carácter intrínseco. Las conclusiones emanadas tienen importantes implicaciones para el diseño de planes de formación más ajustados a las necesidades e intereses de este colectivo.es_ES
dc.description.abstractThis paper deals with the analysis of one of the key components of the Learning Ecologies of education inspectors: motivation. The general objective is aimed at identifying and understanding the reasons behind their involvement in improving their performance and boosting their professional development. To this end, a quantitative study has been implemented through the application of a questionnaire in the Galician autonomous community. Data analysis was performed with the support of SPSS software. The results show that the study participants are involved in the processes of professional improvement and updating, essentially, for reasons of an intrinsic nature. The conclusions drawn have important implications for the design of training plans more adjusted to the needs and interests of this group.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectInspección Educativaes_ES
dc.subjectEcologías de Aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje profesionales_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectEducational inspectiones_ES
dc.subjectLearning ecologieses_ES
dc.subjectProfessional learninges_ES
dc.subjectProfessional Developmentes_ES
dc.titleMotivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa: un análisis desde las Ecologías de Aprendizajees_ES
dc.title.alternativeMotivations that promote the professional development of the Educational Inspection: an analysis from the Learning Ecologieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v53i3.29487
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional