Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Moya-Martínez, María del Valle
dc.contributor.authorHernández-Bravo, Juan Rafael
dc.contributor.authorHernández-Bravo, José Antonio
dc.contributor.authorSyroyid-Syroyid, Bohdan
dc.date.accessioned2024-06-28T11:29:26Z
dc.date.available2024-06-28T11:29:26Z
dc.date.issued2022-12-31
dc.identifier.citationDe Moya Martínez, M. del V., Hernández Bravo, J. R., Hernández Bravo, J. A., & Syroyid Syroyid, B. (2022). TIC, estilos de aprendizaje y usos musicales en la universidad de Bretaña occidental. PUBLICACIONES, 52(2), 209–226. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v52i2.22313es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92867
dc.descriptionAnexo: Comparación de medias (ANOVA) según estilo de aprendizaje y campus de la Universidad de Bretaña https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/22313/25373es_ES
dc.description.abstractEste artículo analiza los usos y costumbres musicales de los universitarios bretones, teniendo en cuenta cómo emplean la música mediante las nuevas tecnologías (TIC) y sus estilos de aprendizaje predominantes. Para ello, se indagó en cómo influyen las características personales y el manejo de determinadas herramientas TIC en la adquisición de conocimientos y en el aprendizaje de contenidos musicales tras escuchar y compartir diferentes tipos de música. La investigación siguió un enfoque de tipo cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo mediante encuesta. Con el fin de averiguar los estilos predominantes y los patrones de uso y consumo musical utilizando las TIC, se aplicaron dos cuestionarios a una muestra formada por 308 estudiantes de las Facultades de Educación de la Universidad de la Bretaña Occidental. Tras analizar los datos, los resultados revelaron la existencia de diferencias estadísticamente significativas en los usos musicales en cuanto a los estilos de aprendizaje y campus de procedencia, evidenciando que la forma particular de aprendizaje es un factor condicionante entre la población juvenil cuando consume música mediante las nuevas tecnologías.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes the musical habits of French Brittany university students, taking into account how they interact with music through new technologies (ICT) and their predominant learning styles. This allowed to study how personal characteristics and the use of some ICT tools can influence the acquisition of knowledge and learning of musical content after listening and sharing different types of music. The current research followed a quantitative approach with a non-experimental descriptive survey design. In order to find out the prevailing styles and patterns of music usage and consumption by means of ICT, two questionnaires were applied to a sample of 308 undergraduate students from the Schools of Education at the University of Western Brittany (Université de Bretagne-Occidentale). After analyzing the data, the results revealed the existence of statistically significant differences in musical uses in terms of learning styles and campus of origin, showing that the particular style of learning is a conditioning factor among the youth population when consuming music through new technologies.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEstudiantes universitarios es_ES
dc.subjectConsumo musicales_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectMusic consumptiones_ES
dc.subjectLearning styleses_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.titleTIC, estilos de aprendizaje y usos musicales en la universidad de Bretaña occidentales_ES
dc.title.alternativeICT, learning styles and musical uses at Western Brittany Universityes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v52i2.22313
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional