Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Hurtado, Catalina 
dc.contributor.authorRuiz Morais, Andrés Julio
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Traducción e Interpretaciónes_ES
dc.date.accessioned2024-06-24T08:04:25Z
dc.date.available2024-06-24T08:04:25Z
dc.date.issued2024-06-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92790
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado expone las conclusiones extraídas a partir de una investigación-acción participativa sobre el acceso, la gestión y la representación del conocimiento para la creación de textos autónomos en lectura fácil para personas con síndrome de Down. La investigación, realizada con 12 sujetos integrantes de GranaDown, siguió las cuatro fases tradicionales de observación, planificación, acción y evaluación, realizadas de manera cíclica y, a veces, simultánea. En la primera fase, se identificó el problema relativo a la adquisición, gestión y representación del conocimiento, planteando la hipótesis de que la autonomía en la creación de textos es esencial para acceder al conocimiento. Durante la fase de planificación, se establecieron objetivos y un marco de trabajo, con reuniones semanales para realizar ejercicios grupales e individuales, y se asignaron los guías a los investigadores. El sujeto de este TFG es MAG89, guía de la Torre de la Justicia y Yusuf I. En la fase de acción, se trabajó en la construcción paulatina del texto de la visita a partir de apuntes, ejercicios y simulacros de visita, con una atención especial a la textualidad, dimensión sobre la que se centra especialmente el presente TFG. Asimismo, esta fase incluyó la elaboración de protocolos con reflexiones y conclusiones sobre el desarrollo de la investigación. Finalmente, en la fase de evaluación, se revisó el progreso, identificando áreas de mejora y estableciendo una base para futuras investigaciones, destacando los aprendizajes extraídos gracias a esta IAP, como que el LF cumple mejor su función educativa cuando se aleja de las convenciones textuales y hace uso del humor, diálogos, imágenes y vídeos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grado en Traducción e Interpretaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectura fáciles_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectAcceso al conocimientoes_ES
dc.titleLa Alhambra en lectura fácil. Patrimonio de todos para todoses_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionEvoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional