Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCiudad Gómez, Adelaida
dc.contributor.authorValverde-Berrocoso, Jesús
dc.date.accessioned2024-06-21T11:31:53Z
dc.date.available2024-06-21T11:31:53Z
dc.date.issued2021-12-31
dc.identifier.citationCiudad Gómez, A., & Valverde Berrocoso, J. (2021). Percepción de los estudiantes universitarios de Contabilidad sobre el modelo MANCOMA. PUBLICACIONES, 51(2), 419–441. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v51i2.15941es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92763
dc.description.abstractUn entorno donde es necesario la aplicación de modelos metodológicos basados en el aprendizaje y evaluación por competencias exige a la Educación Superior en Contabilidad el abandono de metodologías tradicionales, basadas en la acumulación de conocimientos contables y sistemas de evaluación de carácter sumativo basados en la memorización, sustituyéndolas por metodologías activas y un sistema de evaluación formativo. Para dar solución al problema formulado, se diseñó un modelo denominado «MANagement of COMpetence in the areas of Accounting» (MANCOMA), orientado a la evaluación formativa y respaldado por un ambiente de aprendizaje en modalidad de «Blended learning». En este contexto, el propósito de este trabajo ha sido explorar la percepción de los estudiantes sobre dicho modelo, diseñado y propuesto para la asignatura «Contabilidad Financiera III» perteneciente al «Grado en Administración y Dirección de Empresas» (ADE) de la Universidad de Extremadura (España), considerándolo como uno de los factores claves a la hora de evaluar la calidad de nuestra experiencia docente. Participaron en este estudio un total de 200 estudiantes, pertenecientes a los grupos de ADE de la asignatura, así como de los dobles grados: ADE-Turismo y Derecho-ADE. Los datos fueron recogidos a través de un cuestionario para su análisis descriptivo, mostrando los resultados una percepción positiva de los estudiantes hacia el modelo, hallazgo que sugiere que la utilización del modelo facilita el aprendizaje, proporcionándole una mayor motivación. Un trabajo que aporta apoyo a profesores de contabilidad financiera, en educación superior, interesados en formar y evaluar por competencias.es_ES
dc.description.abstractAn environment where it is necessary to apply methodological models based on learning and assessment by competences requires Higher Education in Accounting to abandon traditional methodologies, based on the accumulation of accounting knowledge, and summative assessment systems based on memorization, replacing them with active methodologies and a formative evaluation system. To solve the formulated problem, a model called «MANagement of COMpetence in the areas of Accounting» (MANCOMA) was designed, aimed at formative assessment, and supported by a learning environment in the form of «Blended learning». In this context, the purpose of this paper was to explore students’ perception of this model, designed and proposed for the subject «Financial Accounting III» in the «Degree in Business Administration and Management» (BAM). A total of 200 students participated in this study, belonging to groups BAM of the subject, as well as the double degrees: BAM-Tourism and Law-BAM. The data was collected through a questionnaire for its descriptive analysis, showing the results a positive perception of the students towards the model, findings that suggest that the use of the model facilitates learning, providing greater motivation. A work that provides support to financial accounting professors, in higher education, interested in forming and evaluating competences.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectB-Learninges_ES
dc.subjectBlended Learninges_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectContabilidad es_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectSatisfacción del estudiantees_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.subjectAccounting es_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectStudents’ satisfactiones_ES
dc.titlePercepción de los estudiantes universitarios de Contabilidad sobre el modelo MANCOMAes_ES
dc.title.alternativePerception of the MANCOMA model among undergraduate accounting studentses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v51i2.15941
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional