Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres-Hernández, Edgar Fabián
dc.contributor.authorLozano-Suárez, Jesús Guadalupe
dc.date.accessioned2024-06-14T06:41:09Z
dc.date.available2024-06-14T06:41:09Z
dc.date.issued2023-11-05
dc.identifier.citationTorres-Hernández, E.F. & Lozano-Suárez, J.G. (2023). Burnout en docentes. Meta-análisis a partir del maslach burnout inventory. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 27(3), 107-129. https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i3.218052es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92586
dc.description.abstractEstudios previos han investigado la prevalencia del burnout a través del meta-análisis del Maslach Burnout Inventory (MBI) en el personal docente. No obstante, los hallazgos fueron presentados de manera general o no son actuales; asimismo, los trabajos no han sido evaluados por regiones geográficas o se encuentran vinculados a otras variables. Por otra parte, los componentes del burnout, así como sus tamaños de efecto se han reportado a partir de los puntajes directos y no en sus medias. La presente investigación llevó a cabo un meta-análisis de la intensidad del burnout [(k = 55/n=31761], los resultados muestran posibles sesgos de publicación y una alta heterogeneidad en los estudios. Aunado a lo referido, existen diferencias significativas en el nivel de realización personal por zonas geográficas (X2= 15.45, gl= 5, p= .009, ε²= .2862). Se discuten las potenciales discrepancias interculturales de las investigaciones analizadas.es_ES
dc.description.abstractPrevious studies have investigated the prevalence of burnout through the meta-analysis of the Maslach Burnout Inventory (MBI) in teachers. However, the findings were presented in a general way or are not current. Likewise, the works have not been evaluated by geographical regions or are linked to other variables. By the other hand, the burnout components, as well as their effect sizes, have been reported based on the direct scores and not on their means. The present investigation carried out a meta-analysis of burnout intensity [(k = 55/n=31761], the results show possible publication biases and a high degree of heterogeneity in the studies. In addition to the aforementioned, there are significant differences in the level of personal achievement by geographical area (X2= 15.45, gl= 5, p= .009, ε²= .2862). The potential intercultural discrepancies of the analyzed research are discussed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbiente laborales_ES
dc.subjectAnálisis comparativoes_ES
dc.subjectEvaluación del profesores_ES
dc.subjectMedición es_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectComparative analysises_ES
dc.subjectMeasurement es_ES
dc.subjectPsychology es_ES
dc.subjectTeacher evaluationes_ES
dc.subjectWork environment es_ES
dc.titleBurnout en docentes. Meta-análisis a partir del Maslach Burnout Inventoryes_ES
dc.title.alternativeBurnout in Teachers. Meta-analytical Study Based on the Maslach Burnout Inventoryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v27i3.218052
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional