Propuesta docente: análisis contrastivo de la competencia en realidad virtual del profesorado de español como lengua extranjera
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Comares
Fecha
2020Referencia bibliográfica
Morales-Cabezas, J., e Ito-Morales, K. (2020). Propuesta docente: análisis contrastivo de la competencia en realidad virtual del profesorado de español como lengua extranjera. En C. Holgado-Sáez y R. Díaz-Bravo (eds.), Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas en la Era Digital l (pp. 259-272). Comares
Resumen
Se presenta este capítulo como resultado de dos proyectos internacionales de estudios sobre la incorporación de realidad virtual para el aprendizaje de lenguas extranjeras.Se estudia la necesidad reciente de la incorporación de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras y explora la potencialidad de realidad virtual por su componente lúdico. Del mismo modo, se hace una comparación de dos proyectos internacionales acerca del desarrollo de materiales TIC para el aprendizaje de español como lengua extranjera en Europa y en Japón. La metodología empleada para la investigación es la cualitativa contrastiva. Se concluye que los intercambios de experiencias de proyectos internacionales en Europa y en Japón y los análisis contrastivos por parte de los profesionales de enseñanza de lengua extranjera, contribuyen a profundizar los conocimientos tecnológicos en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras. This chapter is presented as the result of two international research projects on the incorporation of virtual reality for foreign language learning. It studies the recent need for the incorporation of ICT in foreign language teaching and explores the potential of virtual reality for its ludic component. It also compares two international projects on the development of ICT materials for learning Spanish as a foreign language in Europe and Japan. The methodology used for the research is contrastive qualitative. It is concluded that exchanges of experiences of international projects in Europe and Japan and contrastive analyses by foreign language teaching professionals contribute to deepening technological knowledge in the field of foreign language didactics.