dc.contributor.author | Villanueva Roa, Juan De Dios | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T08:01:01Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T08:01:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Villanueva Roa, Juan de Dios (2022): Poesía dramatizada, otra forma de acercarnos al aprendizaje de lenguas extranjeras, en Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones, Págs. 35-50. (Eds.) Ricardo de la Fuente Ballesteros, Caros Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro y Elena Jiménez García. Editorial Verdelis, Valladolid. ISBN: 978-84-949823-3-0, Depósito Legal: DLVA 104-2022. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-949823-3-0, | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/92289 | |
dc.description.abstract | Resumen
El uso de la dramatización en la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas y
lenguas extranjeras es un recurso que ofrece un resultado didáctico comprobado. En el
caso que presentamos, esta dramatización se ciñe al mundo de la poesía, en el que en
unos pocos minutos el alumnado dramatiza o realiza un video con el motivo de una
poesía que el mismo alumno o alumna ha debido representar o dramatizar, además de
recitar en dos idiomas de forma complementaria. Esta experiencia se lleva a cabo en
la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada desde hace cinco
años, acentuándose en estos últimos cursos 2019/20 y 2020/21 a causa del
confinamiento por la pandemia. Este trabajo se ha realizado dentro del proyecto de
investigación EL TEATRO APLICADO EN EDUCACIÓN: “INVENTaTe”, UN
PROYECTO INTERDISCIPLINAR EN LA FORMACIÓN INICIAL DE
MAESTROS, que se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación
de la Universidad de Granada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Verdelis | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.title | Poesía dramatizada, otra forma de acercarnos al aprendizaje de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.title.alternative | Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |