Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolhi, Mehdi
dc.contributor.authorÜnsal-Görkemoğlu, Büşra
dc.contributor.authorAzari Noughabi, Mostafa
dc.contributor.authorAtay, Derin
dc.date.accessioned2024-06-03T11:44:17Z
dc.date.available2024-06-03T11:44:17Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.citationSOLHI, M., ÜNSAL-GÖRKEMOĞLU, B., AZARI NOUGHABI, M., & ATAY, D. (2024). Do well-being and emotion regulation predict L2-teacher grit?. Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning, (IX), 153–171. https://doi.org/10.30827/portalin.viIX.29883es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92264
dc.description.abstractThis study probed the association between second or foreign language (L2) teacher well-being, emotion regulation, and L2 grit with a cohort of 172 (120 female and 52 male) EFL (English as a foreign language) university instructors. The results of multiple regression revealed that well-being and emotional regulation were significant predictors of L2 grit among EFL instructors in the context of Turkey. Moreover, the findings indicated that teachers’ well-being was a better predictor of domain-specific grit than emotion regulation. The findings suggest that L2 teachers’ perseverance and passion for L2 teaching might hinge upon their well-being and the ability to sustain positive emotions. The implications are further discussed in the context of teacher education.es_ES
dc.description.abstractEste estudio exploró la asociación entre el bienestar, la regulación emocional y la tenacidad en profesores de segunda o lengua extranjera (L2) con una cohorte de 172 instructores universitarios de inglés como lengua extranjera (120 mujeres y 52 hombres). Los resultados de la regresión múltiple revelaron que el bienestar y la regulación emocional fueron predictores significativos de la tenacidad en L2 entre los instructores de en el contexto de Turquía. Además, los hallazgos indicaron que el bienestar de los profesores fue un mejor predictor de la tenacidad específica del dominio que la regulación emocional. Los resultados sugieren que la perseverancia y pasión de los profesores de L2 para la enseñanza podrían depender de su bienestar y de su habilidad para mantener emociones positivas. Se discuten las implicaciones en el contexto de la educación de profesores.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectWell-beinges_ES
dc.subjectLanguage teacher emotion regulationes_ES
dc.subjectL2-teacher grites_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectRegulación emocional del profesor de lenguaes_ES
dc.subjectTenacidad del profesor de L2es_ES
dc.titleDo well-being and emotion regulation predict L2-teacher grit?es_ES
dc.title.alternativeEl bienestar y la regulación emocional predicen la tenacidad del profesor de L2?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.viIX.29883
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional