Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSadeghi, Karim
dc.contributor.authorPourbahram, Roghayeh
dc.date.accessioned2024-06-03T11:20:54Z
dc.date.available2024-06-03T11:20:54Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.citationSADEGHI , K., & POURBAHRAM, R. (2024). Transnational English language teacher wellbeing: An ecological perspective. Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning, (IX), 135–152. https://doi.org/10.30827/portalin.viIX.29881es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92262
dc.description.abstractTeacher wellbeing has recently received enormous research attention, especially post-pandemic after teachers functioned as stress absorbers in society. However, there is a group of teachers who have escaped the scrutinizing lens of researchers. Transnational teachers who leave their homeland with the hopes of a better job opportunity are an under-researched group of teachers, whose wellbeing is potentially affected by diverse factors. This article aims to uncover how major changes in expatriate teachers’ professional lives such as immigration can influence their wellbeing from an ecological perspective drawing on Bronfenbrenner's (1979) ecology of human development theory. To this end, online interviews were conducted with a group of Iranian English as a Foreign Language (EFL) teachers (N = 6) who have immigrated to Türkiye and work in Turkish private high schools. Thematic analysis of the interview data highlighted more satisfactory levels of wellbeing in these teachers compared to their counterparts residing in Iran. However, minute levels of stress were identified in these teachers that could be handled through proper planning, and techniques like finding silver linings from positive psychology. Further findings that have implications for policymakers are discussed in light of positive psychology.es_ES
dc.description.abstractLa investigación sobre el bienestar del profesorado ha recibido recientemente una enorme atención, especialmente después de la pandemia en la que los docentes actuaron como amortiguadores del estrés en la sociedad. Sin embargo, hay un grupo de profesores que han escapado al examen de los investigadores. Los docentes transnacionales que abandonan su país de origen con la esperanza de una mejor oportunidad laboral son un grupo poco investigado, cuyo bienestar se ve potencialmente afectado por diversos factores. Este artículo tiene como objetivo descubrir cómo los cambios importantes en la vida profesional de los docentes transnacionales, como la inmigración, pueden influir en su bienestar desde una perspectiva ecológica utilizando la teoría del desarrollo humano de Bronfenbrenner (1979). Con este fin, se realizaron entrevistas en profundidad en línea con un grupo de profesores iraníes de inglés como lengua extranjera (N = 6) que emigraron a Turquía y trabajan en centros de educación secundaria. El análisis temático de las entrevistas revela niveles más satisfactorios de bienestar en estos docentes en comparación con sus homólogos que residen en Irán. Además, se identifican niveles mínimos de estrés en estos profesores que podrían manejarse mediante una planificación adecuada y técnicas como el lado positivo de la psicología positiva. En el artículo se analizan otros hallazgos que tienen implicaciones para los responsables educativos a la luz de la psicología positiva.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEFL teacherses_ES
dc.subjectEcology es_ES
dc.subjectPrivate high schools (colleges)es_ES
dc.subjectPositive psychologyes_ES
dc.subjectTransnational teacherses_ES
dc.subjectWellbeinges_ES
dc.subjectProfesores de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEcología es_ES
dc.subjectInstitutos privadoses_ES
dc.subjectPsicología positivaes_ES
dc.subjectProfesores transnacionaleses_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.titleTransnational English language teacher wellbeing: An ecological perspectivees_ES
dc.title.alternativeEl bienestar transnacional de los profesores de inglés: Una perspectiva ecológicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.viIX.29881
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional