Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez García, María Pilar 
dc.contributor.authorMorales Cabezas, Jerónimo 
dc.date.accessioned2024-06-03T08:24:22Z
dc.date.available2024-06-03T08:24:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLópez, P. y Morales, J. (2013). La lexicultura: una experiencia dentro y fuera del aula en el aprendizaje de ELE. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 13, 39-47. ISSN-e: 1699-6569es_ES
dc.identifier.issn1699-6569
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92240
dc.description.abstractEn nuestra experiencia docente venimos observando una continua demanda por parte del alumnado de informaciones puntuales sobre determinados aspectos implícitos en el léxico cotidiano, especialmente, cuando el aprendizaje de la lengua se produce en situación de inmersión lingüística y cultural. Desde estos requerimientos, nos surgió la idea hace años de profundizar en el estudio de lo que se denomina “lexicultura” es decir, aquellos matices o referentes ocultos en el acervo lingüístico de una comunidad dada. En este artículo pretendemos dar ejemplos de la trascendental relación entre la cultura y el léxico de la lengua española, utilizando ejemplos extraídos de corpus orales y de las palabras y expresiones idiomáticas aportadas por los aprendientes de lenguas en sus tareas de investigación dentro y fuera del aula.es_ES
dc.description.abstractIn our educational experience we are observing a continuous demand of punctual information about certain implicit aspects in the daily lexicon, specially, when language learning takes place in situation of linguistic and cultural intensive exposure. From these requirements, we had the idea years ago of getting into the study of it’s called ‘lexiculture’ i.e., those implicit meanings in the lexicon of a linguistic community. In this paper we try to give examples of the transcendental relation between the culture and the lexicon of the Spanish language, using examples extracted from oral corpuses and from the words and idiomatical expressions by the Spanish language learners in their research tasks inside and outside the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio de Nebrijaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLexiculturaes_ES
dc.subjectLéxicoes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectExpresiones idiomáticases_ES
dc.subjectLexiculturees_ES
dc.subjectLexicones_ES
dc.subjectCulture es_ES
dc.subjectIdiomses_ES
dc.titleLa lexicultura: una experiencia dentro y fuera del aula en el aprendizaje de ELEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License