Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoral Santaella, María Cristina 
dc.contributor.authorRitacco Real, Maximiliano 
dc.contributor.authorMorales Cabezas, Jerónimo 
dc.date.accessioned2024-06-03T07:44:29Z
dc.date.available2024-06-03T07:44:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMoral-Santaella, C., Ritacco-Real, M., y Morales-Cabezas, J. Comprobando la eficacia de mate-riales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción. Revista Practicum, 6(1), 26-43. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i1.10230es_ES
dc.identifier.issn2530-4550
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92227
dc.description.abstractFormar docentes profesionales/competentes es el reto a superar por cualquier programa de formación del profesorado, pero las facultades de educación españolas no dirigen una atención expresa a salvar este problema. El proyecto de investigación-acción que presentamos muestra la eficacia de un material sobre competencias profesionales docentes y el grado en que consigue formar profesores más competentes/expertos, aunque también muestra una gran resistencia en su utilización. La discusión de los resultados, aunque con las limitaciones propias de los estudios de investigación-acción, ofrece una reflexión propicia para la mejora de los actuales programas de formación de profesores de nuestras facultades de educación.es_ES
dc.description.abstractTraining professional / competent teachers is the challenge to be overcome by any teacher training program, but the Spanish faculties of education do not direct express attention to saving this problem. The action research project we present shows the effectiveness of a material on professional teaching competences and the degree to which it manages to train more competent / expert teachers, although it also shows great resistance in its use. The discussion of the results, although with the limitations of action research studies, offers a favorable reflection for the improvement of the current teacher training programs of our schools of education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Practicum (REPPE)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectCompetencias docenteses_ES
dc.subjectPracticumes_ES
dc.titleComprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acciónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.24310/RevPracticumrep.v6i1.10230
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License