Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAl-Hoorie, Ali H.
dc.date.accessioned2024-05-27T12:35:21Z
dc.date.available2024-05-27T12:35:21Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.citationAL-HOORIE, A. H. (2024). Metamotivation: Self-regulating task–motivation fit. Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning, (IX), 49–67. https://doi.org/10.30827/portalin.viIX.29880es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.issn2695-8244
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92118
dc.description.abstractRegulating one’s motivation contributes to well-being and success across various domains, including language learning. For example, activating a promotion versus prevention regulatory focus orientation is generally more compatible with tasks requiring creativity and innovation (e.g., brainstorming) versus tasks requiring vigilance (e.g., proofreading), respectively. Metamotivation represents awareness of such task–motivation fit. This article reports a study involving Saudi language learners of English (N = 311) who were presented with language-related tasks requiring two different motivational orientations (e.g., brainstorming vs. proofreading) and were asked to indicate their preferred incentive structure (inducing eagerness vs. vigilance) under two contexts (independent vs. interdependent). The results showed that the participants exhibited metamotivational awareness in terms of promotion, but not prevention, orientation. Female participants displayed a marked overgeneralization bias, clearly favoring a promotion-inducing incentive structure even for vigilance tasks. The implications of these findings are discussed in relation to task engagement and persistence and to expanding the scope of language motivation theory, paving the way for a new line of research into language learning metamotivation.es_ES
dc.description.abstractLa regulación de la motivación contribuye al bienestar y al éxito en diversos ámbitos, incluido el aprendizaje de idiomas. Por ejemplo, activar una orientación de enfoque regulador hacia la promoción en lugar de la prevención generalmente es más compatible con tareas que requieren creatividad e innovación (por ejemplo, lluvia de ideas) en comparación con tareas que requieren vigilancia (por ejemplo, corrección de pruebas). La metamotivación representa la conciencia de este ajuste entre tarea y motivación. Este artículo informa sobre un estudio que involucra a estudiantes sauditas de inglés (N = 311) a quienes se les presentaron tareas relacionadas con el idioma que requerían dos orientaciones motivacionales diferentes (por ejemplo, lluvia de ideas vs. corrección de pruebas) y se les pidió que indicaran su estructura de incentivos preferida (inducir el entusiasmo vs. la vigilancia) bajo dos contextos (independiente vs. interdependiente). Los resultados mostraron que los participantes exhibieron conciencia metamotivacional en términos de la orientación hacia la promoción, pero no hacia la prevención. Las participantes mujeres mostraron un sesgo de sobregeneralización marcado, favoreciendo claramente una estructura de incentivos inductora de la promoción incluso para tareas de vigilancia. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos en relación con la participación y persistencia en la tarea, y para ampliar el alcance de la teoría de la motivación en el aprendizaje de idiomas, abriendo el camino a una nueva línea de investigación sobre metamotivación en el aprendizaje de idiomas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectRegulatory focus theoryes_ES
dc.subjectMetamotivational beliefses_ES
dc.subjectMotivational trade-offses_ES
dc.subjectRegulatory flexibilityes_ES
dc.subjectSelf-regulationes_ES
dc.subjectTeoría del enfoque reguladores_ES
dc.subjectCreencias metamotivacionaleses_ES
dc.subjectCompensaciones motivacionaleses_ES
dc.subjectFlexibilidad reguladoraes_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.titleMetamotivation: Self-regulating task-motivation fites_ES
dc.title.alternativeMetamotivación: Ajuste autorregulado entre tarea y motivaciónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional