Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÜnsal-Görkemoğlu, Büşra
dc.contributor.authorSolhi, Mehdi
dc.date.accessioned2024-05-17T09:20:06Z
dc.date.available2024-05-17T09:20:06Z
dc.date.issued2023-12-22
dc.identifier.citationÜNSAL-GÖRKEMOĞLU, B., & SOLHI, M. (2023). A phenomenological inquiry into prospective EFL teachers’ perceived sense of belonging in school placement. Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning, (2023c), 213–232. https://doi.org/10.30827/portalin.vi2023c.29649es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/91906
dc.description.abstractWhile the sense of belonging has seen a surge of interest in the field of social psychology, there has been a scarcity of research on the construct during school placement in initial teacher education (ITE) programs. The present study set out to explore the sense of belonging experiences of three prospective English as a foreign language (EFL) teacher during school placement along with the contributing factors involved in establishing a sense of belonging. The findings from exploratory focus group interviews with the participants and their graphic elicitation tasks revealed that interpersonal relationships and institutional factors possess essential roles in establishing a sense of belonging during school placement. Finally, pedagogical implications are discussed so as to enhance the effectiveness of school placement designs in ITE.es_ES
dc.description.abstractSi bien el constructo de pertenencia ha visto un aumento de interés en el campo de la psicología social, ha habido una escasez de investigación sobre el sentido de pertenencia durante la colocación escolar en los programas de formación inicial del profesorado (IDP). Basado en esta premisa, el presente estudio se propuso explorar las experiencias de sentido de pertenencia de tres futuros profesores de EFL durante la colocación escolar junto con los factores contribuyentes involucrados en el establecimiento de un sentido de pertenencia. Los hallazgos de las entrevistas exploratorias de grupos focales con los participantes y sus tareas de elicitación gráfica revelaron que las relaciones interpersonales y los factores institucionales desempeñan un papel esencial en el establecimiento de un sentido de pertenencia durante la colocación escolar. Finalmente, se discuten las implicaciones pedagógicas con el fin de mejorar la efectividad de los diseños de prácticas escolares en IDP.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectSense of belonginges_ES
dc.subjectPracticumes_ES
dc.subjectPre-service teacher educationes_ES
dc.subjectSentido de pertenenciaes_ES
dc.subjectPrácticumes_ES
dc.subjectFormación inicial de docenteses_ES
dc.titleA phenomenological inquiry into prospective EFL teachers’ perceived sense of belonging in school placementes_ES
dc.title.alternativeUna investigación fenomenológica sobre el sentido de pertenencia percibido de los fu- turos profesores de EFL en la colocación escolares_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi2023c.29649
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional