Investigating the effects of emotion regulation and creativity on Chinese EFL teachers’ burnout in online classes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Li, HaotingEditorial
Universidad de Granada
Materia
Burnout Emotion regulation Creativity EFL teachers Online classrooms Chinese EFL context Agotamiento por agotamiento Regulación de las emociones Creatividad Profesores de EFL Aulas en línea China
Fecha
2023-12-22Referencia bibliográfica
LI, H. (2023). Investigating the effects of emotion regulation and creativity on Chinese EFL teachers’ burnout in online classes. Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning, (2023c), 177–193. https://doi.org/10.30827/portalin.vi2023c.29635
Patrocinador
Ningbo University (JYXMXZD2023040)Resumen
The spread of the Coronavirus and the emergence of new technology have led to an abrupt shift in education and changed the mode of instruction. The new mode of instruction has faced teachers with new challenges, which may enhance the rate of job burnout. To avoid this phenomenon, the causes of teacher burnout in online classes should be widely identified. With this in mind, this inquiry investigated the effects of emotion regulation and creativity on EFL teachers’ burnout in online classes. We hypothesized that teachers’ creativity and ability to regulate their emotions can minimize the rate of burnout. To test this hypothesis, 329 Chinese EFL teachers were invited to respond to three validated questionnaires. The collected data were analysed through Structural Equation Modelling (SEM). The study outcomes revealed a significant correlation between Chinese EFL teachers’ creativity, emotion regulation, and burnout. The results also showed that creativity and emotion regulation can make a significant change in the rate of teacher burnout. The present results are hoped to be illuminating for all online English teachers. La extensión del Coronavirus y la aparición de la nueva tecnología han conducido a un cambio abrupto en la educación y han cambiado el modo de la instrucción. El nuevo modo de instrucción ha enfrentado a los maestros con nuevos desafíos, lo que puede aumentar la tasa de agotamiento laboral. Para evitar este fenómeno, las causas del agotamiento del profesorado en las clases online deberían ser ampliamente identificadas. Con esto en mente, esta investigación investigó los efectos de la regulación emocional y la creatividad en el agotamiento de los profesores de EFL en clases en línea. Se planteó la hipótesis de que la creatividad y la capacidad de los maestros para regular sus emociones pueden minimizar la tasa de agotamiento. Para probar esta hipótesis, 329 profesores chinos de EFL fueron invitados a responder a tres cuestionarios validados. Los datos recogidos se analizaron mediante modelado de ecuaciones estructurales (SEM). Los resultados del estudio revelaron una correlación significativa entre la creatividad de los maestros chinos de EFL, la regulación de las emociones y el agotamiento. Los resultados también mostraron que la creatividad y la regulación emocional pueden hacer un cambio significativo en la tasa de agotamiento del profesor. Se espera que estos resultados sean iluminadores para todos los profesores de inglés online.