Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJia, Hui
dc.contributor.authorDerakhshan, Ali
dc.date.accessioned2024-05-16T09:39:43Z
dc.date.available2024-05-16T09:39:43Z
dc.date.issued2023-12-22
dc.identifier.citationJIA , H., & DERAKHSHAN, A. (2023). Chinese English teachers’ professional identity and commitment and their associations with their professional success. Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning, (2023c), 47–64. https://doi.org/10.30827/portalin.vi2023c.29625es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/91861
dc.description.abstractThe success of any educational context, including language classes, highly depends on teachers’ professional success. Thus, understanding the antecedents of this construct is of great importance. The importance of teacher professional success has inspired many practitioners and scholars worldwide to look into the potential predictors of this variable. Nonetheless, the function of teachers’ professional traits in predicting their professional success has scarcely been examined. In addition, the predictive role of professional identity and professional commitment has remained under-researched. Against this backdrop, the present inquiry inspected the connections between teacher professional identity, teacher commitment, and teacher professional success. This research also explored the effects of professional identity and commitment on Chinese English teachers’ success. To this aim, 300 Chinese English teachers were recruited from Henan, Hubei, Shanghai, Beijing, Jilin, and Shandong Province. Following the distribution of consent forms, three reliable inventories were sent to respondents. The evaluation of the collected data revealed close and positive links between professional identity, professional commitment, and professional success. Data analysis also represented that professional identity and professional commitment can directly influence Chinese English teachers’ success in professional environments. The outcomes of current research may have important implications for language instructors and teacher educators.es_ES
dc.description.abstractEl éxito de cualquier contexto educativo, incluidas las clases de idiomas, depende en gran medida del éxito profesional del profesorado. Por lo tanto, entender los antecedentes de este constructo es vital. La importancia del éxito profesional de los docentes ha inspirado a muchos profesionales y académicos de todo el mundo a investigar los potenciales predictores de dicha variable. Sin embargo, la función de las características profesionales de los docentes en la predicción de su éxito profesional apenas ha sido examinada. Además, el papel predictivo de la identidad profesional y el compromiso profesional sigue recibiendo escasa atención. En este contexto, el presente trabajo examina las conexiones entre la identidad profesional docente, el compromiso docente y el éxito profesional docente. Esta investigación también analiza los efectos de la identidad profesional y el compromiso en el éxito del profesorado chino de inglés. Con este objetivo, 300 profesores chinos fueron reclutados de las provincias de Henan, Hubei, Shanghái, Beijing, Jilin y Shandong. Tras la distribución de los formularios de consentimiento, se enviaron tres cuestionarios validados a los participantes. El análisis de resultados revela una relación positiva entre la identidad profesional, el compromiso profesional y el éxito profesional. Nuestros datos también demuestran que la identidad profesional y el compromiso profesional pueden influir directamente en el éxito del profesorado de inglés chino en entornos profesionales. Los resultados de este estudio pueden tener importantes implicaciones para los profesores de idiomas y los formadores de profesores.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectChina es_ES
dc.subjectEnglish teacherses_ES
dc.subjectProfessional commitmentes_ES
dc.subjectProfessional successes_ES
dc.subjectTeacher identityes_ES
dc.subjectProfesores de ingléses_ES
dc.subjectCompromiso profesionales_ES
dc.subjectÉxito profesionales_ES
dc.subjectIdentidad docentees_ES
dc.titleChinese English teachers’ professional identity and commitment and their associations with their professional successes_ES
dc.title.alternativeIdentidad y compromiso profesional de profesorado chino de inglés y su asociación con su éxito profesionales_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi2023c.29625
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional