Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLian, Fei
dc.contributor.authorLi, Yuan
dc.contributor.authorTao, Jian
dc.date.accessioned2024-05-15T12:12:57Z
dc.date.available2024-05-15T12:12:57Z
dc.date.issued2023-11-15
dc.identifier.citationLian, F., Li, Y., & Tao, J. (2023). The emotions of teachers teaching German in Chinese secondary schools. Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning, (VIII), 151–168. https://doi.org/10.30827/portalin.viVIII.29245es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/91832
dc.descriptionThis work was supported by the Fundamental Research Funds for the Central Universities and the Funds of the Teaching Advisory Board for German majors under the Ministry of Education in China (21DYJJ06).es_ES
dc.description.abstractAs part of the continued effort to advocate multilingual education, China has recently included German, French, and Spanish as subjects in secondary education. Secondary teachers teaching these languages other than English (LOTEs) may confront new challenges and opportunities, potentially making their professional lives emotionally intense. We therefore take teachers teaching German in Chinese secondary schools as examples and examine their emotions, including the emotion types and the reasons behind those emotions. Using a mixed method, the study surveyed 136 Chinese German teachers nationwide, and then conducted follow-up interviews with 20 participants. The study reveals that the Chinese German teachers experienced more positive emotions than negative ones. The positive emotions were mostly associated with positive interactions in their school settings, followed by their teacher knowledge, interests, and personality, while opportunities created by the development of the German subject constituted an additional factor. Implications for how to enhance LOTE teachers’ emotional experiences are discussed.es_ES
dc.description.abstractComo parte del esfuerzo continuo por promover la educación multilingüe, China ha incluido recientemente el alemán, el francés y el español como asignaturas en la educación secundaria. Los profesores de secundaria que enseñan estos idiomas distintos al inglés (LOTE) pueden enfrentarse a nuevos desafíos y oportunidades, lo que puede hacer que sus carreras profesionales sean emocionalmente intensas. Por lo tanto, tomamos como ejemplo a los profesores que enseñan alemán en las escuelas secundarias chinas y examinamos sus emociones, incluidos los tipos de emociones y las razones que subyacen a estas emociones. Utilizando un método mixto, esta investigación encuestó a 136 profesores chinos de alemán en todo el país, y luego realizó entrevistas de seguimiento con 20 participantes. El estudio revela que los profesores chinos de alemán experimentaron más emociones positivas que negativas. Las emociones positivas se asociaron en su mayoría con las interacciones positivas en sus entornos escolares, seguidas de los conocimientos, intereses y personalidad de los profesores, mientras que las oportunidades creadas por el desarrollo de la asignatura de alemán constituyeron un factor adicional. Se han discutido las implicaciones sobre cómo mejorar las experiencias emocionales de los docentes de LOTE.es_ES
dc.description.sponsorshipFundamental Research Fundses_ES
dc.description.sponsorshipFunds of the Teaching Advisory Board (21DYJJ06)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectGerman language teachinges_ES
dc.subjectLanguage teacher emotiones_ES
dc.subjectChinese German teacherses_ES
dc.subjectNew curriculum standardes_ES
dc.subjectEnseñanza del idioma alemánes_ES
dc.subjectEmoción del profesor de idiomases_ES
dc.subjectProfesores chinos de alemánes_ES
dc.subjectNuevo estándar curriculares_ES
dc.titleThe emotions of teachers teaching German in Chinese secondary schoolses_ES
dc.title.alternativeLas emociones de los profesores que enseñan alemán en las escuelas secundarias chinases_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.viVIII.29245
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional