Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSnir, Reuven
dc.date.accessioned2024-05-10T09:26:30Z
dc.date.available2024-05-10T09:26:30Z
dc.date.issued2024-01-17
dc.identifier.citationSnir, R. (2024). “A New Age for the Living Dead”: Palestinian Nation-Building Through Theater: “Una nueva era para los muertos vivientes”: La construcción de una nación Palestina a través del teatro. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 73, 321–357. https://doi.org/10.30827/meaharabe.v73.26033es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/91624
dc.description.abstractThis article is an attempt to trace the emergence and development of Palestinian theater in the shadow of the Israeli-Arab conflict and against the background of the Nakba and Palestinian nation-building. It examines the first dramatic and theatrical attempts made during the first half of the twentieth century, the uprooting and the decline of these efforts after the 1948 War, the repression of Palestinian cultural activities during the 1950s, and the new start and subsequent growth of professional Palestinian theater after 1967, especially with regard to the al-Ḥakawātī troupe. The founder of this troupe was François Abū Sālim (Abu Salem) (1951-2011), the son of a Hungarian-born French poet and a French painter and sculptor, who integrated himself into Palestinian identity and culture. The professionalization of Palestinian theater in general has been taking a line parallel to the escalation of resistance and has lived up to numerous historical challenges, defying the hardships imposed on the Palestinian people by Israeli government censorship, geographical isolation, and lack of education.es_ES
dc.description.abstractEl artículo es un intento de rastrear el surgimiento y desarrollo del teatro palestino, a la sombra del conflicto árabe-israelí y en el contexto de la Nakba y la construcción de la nación palestina. La discusión se refiere a los primeros intentos dramáticos y teatrales durante la primera mitad del siglo XX, el desarraigo y la decadencia después de la guerra de 1948, la represión de las actividades culturales palestinas durante la década de 1950, y el nuevo comienzo y crecimiento del teatro profesional después de la guerra. 1967, especialmente la compañía al-Ḥakawātī. El fundador de esta compañía de teatro es François Abū Sālim (Abu Salem) (1951-2011), hijo de un poeta francés nacido en Hungría y de un pintor y escultor francés que se integró a la identidad y cultura palestina. La profesionalización del teatro palestino en general ha ido tomando una línea paralela a la escalada de resistencia y ha estado a la altura de los desafíos históricos, desafiando las penurias impuestas por la censura, el aislamiento geográfico y la falta de educación.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPalestinian theateres_ES
dc.subjectFrançois Abū Sālimes_ES
dc.subjectAl-Ḥakawātīes_ES
dc.subjectNakbaes_ES
dc.subjectNation-buildinges_ES
dc.subjectTeatro palestinoes_ES
dc.subjectConstrucción de la naciónes_ES
dc.titleA New Age for the Living Dead: Palestinian Nation-Building Through Theateres_ES
dc.title.alternativeUna nueva era para los muertos vivientes: La construcción de una nación Palestina a través del teatroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/meaharabe.v73.26033
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • MEAH 73 (2024)
    Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 73, año 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional