Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorHinojo Lucena, María Angustias 
dc.contributor.authorÁgreda Montoro, Miriam 
dc.contributor.authorAlonso García, Santiago 
dc.date.accessioned2024-05-08T07:55:37Z
dc.date.available2024-05-08T07:55:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/91520
dc.description.abstractThis article aims to present an overview about older adults education, mainly focusing on the so-called active ageing. This perspective brings new trends to this particular group which, due to the present socio- demographic reality, is in its heyday. In light of that, new entrepreneurial formats can be created, in order to develop new learning pathways applied to older adults. These might contribute to this social group’s members’ personal growth, as well as to the country’s economic growth. New companies –both public and private-owned- can be founded, and they can provide novel frameworks where the teaching-learning process would be just one more step in older adults’ lives, because there is still plenty to learn even during old age. After a brief state of the art, the present article provides a theoretical framework where general aspects are analysed, together with its main objectives, course of action, and the impact of entrepreneurship on older adults education.es_ES
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo presentar una visión general sobre la educación de adultos mayores, centrándose principalmente en el llamado envejecimiento activo. Esta perspectiva trae nuevas tendencias a este grupo particular que, debido a la actual realidad sociodemográfica, está en su apogeo. A la luz de ello, se pueden crear nuevos formatos empresariales, a fin de desarrollar nuevas vías de aprendizaje aplicadas a los adultos mayores. Esto podría contribuir al crecimiento personal de los miembros de este grupo social, así como al crecimiento económico del país. Pueden fundarse nuevas empresas, públicas y privadas, y pueden proporcionar marcos novedosos en los que el proceso de enseñanza-aprendizaje sería sólo un paso más en la vida de los adultos mayores, porque todavía hay mucho que aprender incluso durante la vejez. Después de un breve estado de la técnica, el presente artículo proporciona un marco teórico en el que se analizan los aspectos generales, junto con sus principales objetivos, el curso de acción y el impacto del emprendimiento en la educación de adultos mayores.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación personas adultases_ES
dc.subjectEnvejecimiento activoes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.titleEl camino al emprendimiento en la educación de personas mayoreses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License