Nivel de satisfacción con la estrategia de investigación científica en una facultad de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Investigación científica Satisfacción Educación superior
Fecha
2019-04-01Referencia bibliográfica
Herrera, Y. R., García, S. A., & León, A. E. M. (2019). Nivel de satisfacción con la estrategia de investigación científica en una facultad de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. Deleted Journal, 10(18), 177-191. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v10i18.522
Resumen
El rol de la investigación en la formación profesional es esencial en
el proceso de producción y formación de nuevos conocimientos, por
lo que se realizó un estudio cuasiexperimental, con enfoque mixto,
cuyo propósito consistió en determinar el nivel de satisfacción de los
docentes involucrados en la implementación de una estrategia de investigación científica e innovación tecnológica en la Facultad de Ciencias
de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional
de Chimborazo, Ecuador. La población estuvo constituida por 57 profesores, de los cuales 34 integraron la muestra. El diagnóstico ofreció
los elementos del diseño de una estrategia de conducción y ejecución
del proceso de investigación. La técnica de Iadov permitió establecer
que el índice de satisfacción grupal fue “satisfactorio”.