Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Valero, Vicente Javier
dc.contributor.authorCopmans, Michelle Lucy
dc.date.accessioned2024-04-16T09:12:33Z
dc.date.available2024-04-16T09:12:33Z
dc.date.issued2023-05-30
dc.identifier.citationPÉREZ VALERO, V. J., & COPMANS, M. L. (2023). La ucronía simulada: desde la nostalgia a la retrotopía. Un análisis a través de "Ubik" de Philip K. Dick, "Ready Player One" de Ernest Cline y "El Bosque" de M. Night Shyamalan. Impossibilia. Revista Internacional De Estudios Literarios, (25), 101–114. https://doi.org/10.30827/impossibilia.252023.26903es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/90774
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo establecer un vínculo entre la retrotopía y la nostalgia, por un lado y el creciente auge del recurso narrativo de la ucronía en las diferentes artes, sobre todo en el cine, por otro. Para revelar esta conexión, se analizarán diferentes vías teóricas, relacionadas con las Ciencias Humanas, así como obras cinematográficas que, no por proceder del ámbito comercial de la producción audiovisual, dejan de tener un trasfondo a considerar para intentar comprender nuestra época y las advertencias veladas que contienen. En conjunto, la visión que aquí proponemos es la de una tendencia de nuestras sociedades a mirar hacia atrás, quién sabe si con acierto o no, para encontrarnos en el presente y, quizás, en el futuro.es_ES
dc.description.abstractThe aims of this article are, on the one hand, to establish a link between retrotopia and nostalgia, through a form of uchronia that is not so obvious, and, on the other, to highlight the use of the narrative resource of uchronia in literature and film. In order to reveal this connection, we will analyse different theoretical ways related to the Human Sciences, as well as literary and cinematographic works which, not because some of them come from the commercial or mainstream sphere of audiovisual production, cease to have a background to consider in order to try to understand the reactions of our society today, in the face of a present and a future that is, to say the least, disturbing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUcroníaes_ES
dc.subjectNostalgiaes_ES
dc.subjectRetrotopíaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectCiencias Humanases_ES
dc.subjectUchroniaes_ES
dc.subjectRetrotopiaes_ES
dc.subjectArt,es_ES
dc.subjectCinema es_ES
dc.subjectHuman Scienceses_ES
dc.titleLa ucronía simulada: desde la nostalgia a la retrotopía. Un análisis a través de "Ubik" de Philip K. Dick, "Ready Player One" de Ernest Cline y "El Bosque" de M. Night Shyamalanes_ES
dc.title.alternativeThe simulated uchronia: from nostalgia to retrotopia. An analysis through Philip K. Dick's "Ubik", Ernest Cline's "Ready Player One" and M. Night Shyamalan's "The village"es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/impossibilia.252023.26903
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional