Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Guerrero, Antonio José 
dc.contributor.authorMarín Marín, José Antonio 
dc.contributor.authorCarmona Serrano, Noemí
dc.contributor.authorLópez Belmonte, Jesús 
dc.date.accessioned2024-04-11T10:26:29Z
dc.date.available2024-04-11T10:26:29Z
dc.date.issued2023-12-01
dc.identifier.citationMielgo-Conde, I. ., Seijas-Santos, S., & Grande de Prado, M. (2022). Systematic Literature Review: Benefits of video games in Primary Education. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 8(1), 31–43. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2023.v9i2.15175es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/90649
dc.description.abstractEl mundo actual se encuentra condicionado no solo por la pandemia derivada de la COVID-19, sino por la facilidad e inmediatez de la información en diversos formatos. En su vertiente escrita, para ser procesada la información, necesita de una lectura previa por parte de las personas. Por ello, la lectura se alza como una habilidad fundamental en la vida social y académica de las personas. Este aspecto se fomenta en los centros educativos por medio de diversas prácticas recogidas en un documento oficial denominado Plan Lector. Los objetivos del presente estudio se centran en conocer la influencia de dicho plan en la motivación, la inteligencia emocional, la fluidez y comprensión lectora del alumnado de educación primaria. Para alcanzar estos objetivos se ha propuesto un diseño de investigación cuasi-experimental de tipo pre-post fundamentado en una metodología cuantitativa. En el estudio han participado 114 estudiantes de educación primaria de un centro educativo de Ceuta (España). La recogida de datos se ha llevado a cabo mediante tres instrumentos validados (Cuestionario de Estrategias Motivadas para el Aprendizaje, Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn y el EMLE-TALE 2000). Los resultados revelan que las acciones desplegadas en el plan lector del centro educativo han supuesto mejoras en la fluidez y comprensión lectora. Sin embargo, las actuaciones realizadas no han mejorado la motivación ni la inteligencia emocional de los discentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectora es_ES
dc.subjectFluidez lectoraes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.titleImpacto del Plan Lector en estudiantes de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeImpact of the Reading Plan on Primary Education Studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2023.v9i2.15175
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional