Una contribución para la innovación docente en la Enseñanza del Árabe Marroquí como Lengua Extranjera (EÁMLE)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Salgado Suárez, RosaEditorial
Universidad de Sevilla
Materia
Dialectos magrebíes Grado en Estudios Árabes e Islámicos Docencia universitaria Experimentación docente universitaria Árabe marroquí
Fecha
2018Referencia bibliográfica
Salgado Suárez, Rosa. Una contribución para la innovación docente en la Enseñanza del Árabe Marroquí como Lengua Extranjera (EÁMLE). Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, ISSN-e 2659-5117, Nº. 1, 2018, págs. 714-734. http://dx.doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.40
Resumen
En esta comunicación se detalla el desarrollo del Ciclo de Mejora aplicado a una unidad didáctica de la asignatura Dialectos Magrebíes (Nivel II) impartida en el Grado de Estudios Árabes e Islámicos. En este Ciclo se tienen en cuenta todas las variables que de manera coherente y simultánea han de reflejarse en los contenidos, en la metodología y en las actividades así como en la evaluación de una unidad didáctica, si bien, dichas variables se entienden dentro de los principios propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). La comunicación, por tanto, muestra una descripción del contexto en el que se ha llevado a cabo la experiencia, en segundo lugar el diseño inicialmente propuesto para el Ciclo de Mejora; en tercer lugar su desarrollo en el aula y por último, la evaluación del Ciclo de Mejora puesto en práctica