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dc.contributor.authorOrtega Villodres, Carmen 
dc.contributor.authorCazorla Martín, Ángel 
dc.contributor.authorMontabes Pereira, Juan 
dc.contributor.authorEstévez-Toledo, Esperanza
dc.contributor.authorSantofimia Calero, Virginia
dc.contributor.authorSoria Espejo, Pilar
dc.date.accessioned2024-04-02T10:50:52Z
dc.date.available2024-04-02T10:50:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/90312
dc.description.abstractEGOPA es el acrónimo del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía que periódicamente realiza el grupo de investigadores que integran el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía. Esta edición del EGOPA se corresponde con la oleada de invierno de 2013. Estos resultados, junto con los obtenidos en los sucesivos estudios realizados desde la primera encuesta de otoño 2002, nos permiten trazar la evolución de la opinión pública andaluza en los últimos diez años, mostrando las pautas de continuidad y cambio en la cultura política de los andaluces. De esta forma, en el EGOPA invierno de 2013, se integran preguntas para conocer la opinión de los andaluces en relación a los principales referentes políticos y que, con un carácter genérico y de continuidad, se vienen realizando en las sucesivas oleadas, como también específicas, al momento en el que se realiza el estudio, y centradas en la situación económica personal/familiar de los andaluces, así como en la valoración de las distintas políticas económicas que se están llevando a cabo, ya sea a nivel andaluz como español. Estas preocupaciones quedan reflejadas en la estructuración del contenido de este informe. En el cuarto apartado del mismo se presentan los resultados del estudio en relación a la valoración que los andaluces realizan de la situación de España, de Andalucía y de la personal en el invierno de 2013. En la quinta sección se analizan las percepciones y valoraciones de los andaluces respecto a su situación económica personal o familiar. El sexto apartado muestra las principales pautas de la cultura política de los andaluces y la valoración que éstos realizan de las instituciones andaluzas. En la séptima sección se analiza la identidad nacional subjetiva de los andaluces y las preferencias sobre la organización territorial del Estado. El punto octavo plantea la valoración de la gestión del Gobierno de España y de Andalucía, así como de la labor de la oposición en los dos escenarios. Además, se indaga en la valoración del Gobierno de coalición en Andalucía, así como en el grado de conocimiento y valoración del Presidente y el Vicepresidente, para finalmente considerar las opiniones de los ciudadanos sobre el ejecutivo andaluz. El apartado noveno integra el grado de conocimiento y calificación que los andaluces realizan de los principales líderes políticos. En la siguiente sección se presenta el posicionamiento ideológico y el posicionamiento en la escala de sentimiento nacionalista andaluz personal y de los diferentes partidos. Además, se refleja el sentimiento de identificación y cercanía con las formaciones políticas. Por último, se presenta el comportamiento electoral de los andaluces en las pasadas elecciones en los tres ámbitos y la intención de voto en unas próximas elecciones generales y autonómicas. Finalmente, la última sección contiene la estimación de voto en las consultas autonómicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectEGOPAes_ES
dc.subjectEstudio General de Opinión Pública de Andalucíaes_ES
dc.titleEstudio General de Opinión Pública de Andalucía: Edición EGOPA Invierno 2013es_ES
dc.typereportes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionSMURes_ES


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