Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBejarano Bella, Juan Francisco
dc.contributor.authorSánchez Muros Lozano, Patricia S 
dc.contributor.authorSánchez Martínez, Mariano 
dc.date.accessioned2024-03-22T07:55:55Z
dc.date.available2024-03-22T07:55:55Z
dc.date.issued2024-03-21
dc.identifier.citationBejarano-Bella, JF, Sánchez-Muros Lozano, P, & Sánchez Martínez, M (2023). Las necesidades de aprendizaje del profesorado novel de Sociología y Ciencia Política. Un estudio autodiagnóstico de la calidad docente en una Comunidad Intergeneracional de Práctica. REIDOCREA, 13(12), 168-180.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/90174
dc.descriptionJuan Francisco Bejarano Bella – Universidad de Granada - 0000-0001-9748-8652es_ES
dc.descriptionPatricia S. Sánchez-Muros Lozano – Universidad de Granada - 0000-0002-8129-5511es_ES
dc.descriptionMariano Sánchez Martínez – Universidad de Granada - 0000-0002-1129-9525es_ES
dc.descriptionRecepción: 13.03.202 | Aceptado: 21.03.2024es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Juan Francisco Bejarano Bella - 0000-0001-9748-8652es_ES
dc.descriptionFinanciación: Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Sociología de la Educaciónes_ES
dc.descriptionRevisión por pares abierta: Antonio Echaves García - ORCID: 0000-0001-5217-5003 | María Ortega Gómez - ORCID: 0009-0005-8646-8097 | Teresa Trinidad Rodríguez Molina - ORCID: 0000-0002-8562-6648 | Carmen Merchán Hernández - ORCID: 0000-0002-9505-7573es_ES
dc.description.abstractEste trabajo recoge algunos de los resultados obtenidos de un equipo docente de formación inicial, seguimiento y tutela de profesorado recién incorporado, desde una perspectiva intergeneracional de la práctica docente. En esta iniciativa han participado docentes experimentados y noveles de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, y ha pretendido dar respuesta a las demandas formativas que el profesorado novel ha expresado en una consulta promovida por el Decanato del centro. Además, el equipo ha sido una herramienta de autorreflexión sobre la práctica docente frente al cambio de metodologías de docencia y aprendizaje que supone el Espacio Europeo de Educación Superior. Entre los resultados más significativos destacan la construcción de una comunidad intergeneracional de práctica docente para el acompañamiento del profesorado en esta etapa inicial derivada de un proceso de mentorización por pares entre el profesorado experimentado y novel; y un estudio autodiagnóstico sobre las metodologías docentes impulsadas por el profesorado participante.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper presents some of the results of a teaching team's initial training, supervision and mentoring of new lecturers from an intergenerational perspective of teaching practice. Experienced and new lecturers from the Faculty of Political Science and Sociology participated in this initiative, which aimed to respond to the training needs expressed by new lecturers in a consultation promoted by the Faculty's Dean's Office. In addition, the team has been a tool for self-reflection on teaching practice in the face of the changes in teaching and learning methodologies brought about by the European Higher Education Area. The most significant results include the creation of an intergenerational community of teaching practice to accompany the teachers in this initial phase, derived from a peer mentoring process between experienced and new teachers, and a self-diagnostic study of the teaching methodologies promoted by the participating teachers.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAutodiagnóstico equipo docentees_ES
dc.subjectSelf-diagnosis teaching teames_ES
dc.titleLas necesidades de aprendizaje del profesorado novel de Sociología y Ciencia Política. Un estudio autodiagnóstico de la calidad docentees_ES
dc.title.alternativeThe learning needs of novice teachers of sociology and political science. A self-diagnostic study of teaching qualityes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.90174
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[mp4]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional