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dc.contributor.authorJáimez Román, María J.
dc.contributor.authorDíaz Bretones, Francisco José 
dc.date.accessioned2024-03-08T11:00:31Z
dc.date.available2024-03-08T11:00:31Z
dc.date.issued2011-11-07
dc.identifier.citationJáimez, M. J. y Bretones, F. D. (2011). El empowerment organizacional: el inicio de una gestión saludable en el trabajo. Revista de Trabajo y Seguridad Social. Recursos Humanos, 344, 209-232.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/89877
dc.description.abstractEn el presente artículo analizamos la relación del empowerment (estructural y psicológico) con las tres dimensiones del compromiso organizacional según el modelo multidimensional de Meyer y Allen (1991), el bienestar laboral, el clima laboral y la intención de irse de los trabajadores. Para ello llevamos a cabo un estudio con 56 trabajadores de una empresa española que opera por todo el territorio nacional. Los resultados mostraron cómo el establecimiento de estrategias de empowerment estructural por parte de la dirección de la empresa es una fase previa esencial para la obtención de resultados beneficiosos para la organización tales como mayores niveles de compromiso por parte de los trabajadores, un mayor bienestar laboral, un mejor clima laboral y una menor intención de irse de los empleados. Así mismo, los resultados también mostraron diferencias con los encontrados en estudios realizados en otros países con culturas diferentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpoderamiento estructurales_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.subjectBienestar Laborales_ES
dc.subjectClima laborales_ES
dc.titleEl empowerment organizacional: el inicio de una gestión saludable del trabajoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.51302/rtss.2011.5099
dc.type.hasVersionSMURes_ES


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