Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLei, Chunyi 
dc.date.accessioned2024-02-29T13:05:01Z
dc.date.available2024-02-29T13:05:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLei, Chunyi (2021). Análisis de errores gramaticales en el aprendizaje del chino por alumnos españoles. Tonos Digital, Revista Electrónica de Estudios Filológicos, Vol. 2. (41), 1-22. ISSN-e: 1577-6921es_ES
dc.identifier.issn1577-6921
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/89696
dc.description.abstractBasado en el corpus y en una encuesta, este trabajo tiene como objetivo analizar una serie de errores gramaticales chinos cometidos frecuentemente por los alumnos españoles, a la luz de las teorías de análisis contrastivo y del análisis de errores. Centramos nuestro análisis de seis categorías (correspondencia polisémica, omisión, orden, colocación, clasificador y deíxis), y discutimos sus posibles causas. Finalmente, ofrecemos algunas consideraciones a tener en cuenta por los profesores y por los alumnos, para facilitar el aprendizaje y enseñanza del chino como lengua extranjera, así como para fomentar su investigación.es_ES
dc.description.abstractBased on the data from our corpus and survey, this paper aims to analyse a series of Chinese grammatical errors frequently made by Spanish students, in the light of theories of contrastive analysis and error analysis. We focus our analysis on the errors of six categories (polysemic correspondence, omission, order, collocation, classifier and deixis), and try to identify their possible causes. Lastly, we also offer some strategies in the hope of facilitating the Chinese learning in Spanish-speaking countries, as well as shedding some lights on the Chinese teaching and investigation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectError gramaticales_ES
dc.subjectAprendizaje del chinoes_ES
dc.subjectAnálisis contrastivoes_ES
dc.subjectAlumnos españoleses_ES
dc.subjectGrammatical errores_ES
dc.subjectChinese learninges_ES
dc.subjectContrastive analysises_ES
dc.subjectSpanish studentses_ES
dc.titleAnálisis de errores gramaticales en el aprendizaje del chino por alumnos españoleses_ES
dc.title.alternativeAnalysis of grammatical errors in chinese by Spanish learnerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional