Dos formas de aprender
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad de Granada
Director
Domingo Santos, JuanMateria
Grado en Arquitectura Plan de estudios
Fecha
2018Referencia bibliográfica
Martínez-Ramos e Iruela, R. (2018). Dos formas de aprender. En CONGRESO SOBRE LA ENSEÑANZA EN ARQUITECTURA 2013 (pp 11-15). Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad de Granada.
Patrocinador
Grupo ONCE ACCIONES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN ARQUITECTURA; ÁREA DE PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS; DEPARTAMENTO DE URBANÍSTICA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO; DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICASResumen
Para comprender el verdadero alcance de la innovación docente que supone la adecuada implantación del nuevo Plan de Estudios de Graduado en Arquitectura con vistas a la formación en la adquisición de las competencias como futuro profesional dentro de la Comunidad Europea, es necesario comprender las diferencias organizativas y criterios básicos que comprende dicho Plan con respecto al del Titulado en Arquitectura del 2003 al que sustituye. No se trata de una mera transformación sino de una novedosa fórmula de organización docente que aspira a la integración de actividades que ha de realizar el estudiante. La mejor docencia debe parecerse lo más posible al ejercicio profesional de la arquitectura en cuanto a la capacidad de integración de materias distintas. Este objetivo se pretende alcanzar mediante una compactación de contenidos y un esponjamiento del tiempo gracias a la aplicación de una metología que propicia, a través de nuevos instrumentos que constituyen los Programas de Organización de Unidades, una actividad múltiple y compleja a la vez que única y personal. La cuestión referida se analiza mediante cuadros sinópticos comparativos de la distribución de créditos y de la estructura organizativa general de ambos Planes concluyendo con el desarrollo específico referido a la organización y objetivos de la formación para el Grado en Arquitectura.





