Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Caballos, Natalia
dc.date.accessioned2024-02-26T07:42:55Z
dc.date.available2024-02-26T07:42:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBoletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios. N° 126, Julio-Diciembre 2023, pp. 116-121es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/89520
dc.description.abstractElizabeth García, estudiante de Máster con discapacidad visual, conversa con Natalia García Caballos, bibliotecaria de la Universidad de Granada, para compartir su experiencia personal en el ámbito de las bibliotecas universitarias. Se explorarán las expectativas, necesidades y realidades de las personas con discapacidad visual en las bibliotecas universitarias actuales, sus desafíos y propuestas, desde una perspectiva basada en vivencias concretas. Además, se analizará el impacto de la arquitectura, los fondos, la calidad de los servicios y la formación del personal en relación a la accesibilidad y se pondrá de relieve la necesidad de que las bibliotecas académicas se adapten de manera efectiva para garantizar la inclusión y el acceso equitativo a todas las personas usuarias, independientemente de sus capacidades. Las ponentes destacarán la importancia de contar con bibliotecas universitarias accesibles, inclusivas y centradas en la persona, donde se respeten los derechos humanos y se fomente la independencia y que constituyan espacios seguros para el estudiantado.es_ES
dc.description.abstractElizabeth García, visually impaired Master’s student and, discusses with Natalia García Caballos, a University of Granada librarian, to they share their personal experience in the field of university libraries. Based on their shared experiences, they will explore the expectations, needs, and realities of people with visual disabilities in today’s university libraries, their challenges and proposals. Additionally, they will analyse the impact of architecture, collection, service quality, and staff training related to accessibility. They will emphasize the need for academic libraries to effectively adapt to ensure inclusion and equitable access for all users, regardless of their abilities. The speakers will highlight the importance of having accessible, inclusive, and person-centered university libraries where human rights are respected, independence is promoted, and that constitute safe spaces for students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Andaluza de Bibliotecarioses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectDiscapacidad visuales_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectVisual impairmentes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.titleDiscapacidad visual y bibliotecas universitarias: aprendizajes de una experienciaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional