Una propuesta didáctica para la mejora de la competencia conversacional de una LE mediante secuencias formulaicas
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Cortina Pérez, BeatrizEditorial
Universidad Complutense de Madrid
Materia
Competencia léxica Secuencias formulaicas Competencia conversacional Lexical Competence Formulaic sequences Conversational competence Compétence lexicale Formule habituelle Compétence conversationnelle
Fecha
2009-09Referencia bibliográfica
Cortina-Pérez, Beatriz. (2009). Una propuesta didáctica para la mejora de la competencia conversacional de una LE mediante secuencias formulaicas. Didáctica. Lengua y Literatura. 21. 99-115. DOI: 10.5209/rev_DIDA.2009.v21.19712
Resumen
Dado que el léxico es uno de los componentes más importantes para la adquisición de una lengua, no debe obviarse en ámbitos que presentan una dificultad añadida para el alumnado, como sucede con la conversación. Este artículo se centra en las secuencias formulaicas de los intercambios orales a fin de detallar una propuesta didáctica para la LE
que integre dichos patrones lexicalizados. Being lexis one of the most important components in FL learning, it should be particularly reinforced in areas with an added difficulty for FL learners such as conversation. Thus, this article focuses on the formulaic component of lexical competence within oral exchanges in order to describe a didactic approach which integrates these lexicalized patterns. Puisque le lexique est un des composants des plus importants pour l'acquisition
d'une langue, il ne doit pas être évité dans des domaines qui présentent une difficulté ajoutée
pour les étudiants d'une langue étrangère, comme la conversation. Cet article se centre dans les formules habituelles des conversations, afin de décrire une proposition didactique qui
intègre ces modèles lexicalisés.