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dc.contributor.authorFernández Paradas, Antonio Rafael 
dc.contributor.authorSánchez López, Juan Antonio
dc.contributor.authorOrtiz Carmona, José Alberto
dc.date.accessioned2024-02-19T11:55:44Z
dc.date.available2024-02-19T11:55:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael, SANCHEZ LÓPEZ, Juan Antonio y ORTIZ CARMONA, José Alberto, “Entre la postmodernidad y el homoerotísmo: La imaginería procesional del siglo XXI y el Neobarroco Gay”, Baética, 35, 2013, pp. 33-55. ISSN: 0212-5099.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/89325
dc.descriptionhttps://revistas.uma.es/index.php/baetica/article/view/56 https://badge.dimensions.ai/details/id/pub.1157167860es_ES
dc.description.abstractLa teoría del neobarroco gay se corresponde con un lenguaje estético que postula la exaltación del homoerotismo masculino, explícito o sutil, en clave manifiestamente morbosa y en un contexto religioso específico, aplicado a la escultura procesional de finales del siglo XX y lo que llevamos del XXI, donde además se ha tergiversado la construcción social del género en el hombre/escultura. Este proceso coincide con un espacio/tiempo donde se ha producido una creciente aceptación social de la homosexualidad masculina y su visibilidad, además de una evidente puesta en valor de la misma a través de obras donde el cuerpo del hombre sintoniza con su consideración actual como “objeto” de consumo dentro de los medios de masas.es_ES
dc.description.abstractTheory of the called “Gay Neobaroque” is an aesthetic language which promotes exaltation of homoerotic and diseased senses applied to sculptural representation of men, in the particular religious context of Spanish sacred imaginery made for celebrations of Holy Week since the end of XX century to the present days and also twisting social construction of “genus” by the man/sculpture because. The called “Gay Neobaroque” is situated on specific space and time with a specific relationships with visibility, value and acceptance of masculine homosexuality and conversion of men´s body in “object” for consumers according rudiments of marketing and motif for publicity and audio-visual and artistic creationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.titleEntre la postmodernidad y el homoerotísmo: La imaginería procesional del siglo XXI y el Neobarroco Gayes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/BAETICA.2013.v0i35.56
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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