Mostrar el registro sencillo del ítem
Manual de prácticas de Psicología de la Educación: Educación Primaria
dc.contributor.author | Gómez Pérez, Mª del Mar | |
dc.contributor.author | Fernández Martín, Francisco Domingo | |
dc.contributor.author | Jiménez Morales, María Isabel | |
dc.contributor.author | Morales Rodríguez, Francisco Manuel | |
dc.contributor.author | Velandia Morales, Andrea | |
dc.contributor.author | Villena Martínez, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T11:51:27Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T11:51:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Villena Martínez, MD. y Jiménez Morales, MI. (Coords.). (2023). Manual de prácticas de Psicología de la Educación: Educación Primaria. Editorial Universidad de Granada | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-338-7335-4 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/89207 | |
dc.description.abstract | Este manual de prácticas de Psicología de la Educación está orientado al desarrollo de competencias en el alumnado del Grado en Educación Primaria, aunque puede ser de utilidad en titulaciones afines como el Grado en Educación Infantil o el Grado en Pedagogía, ya que comprende las principales aplicaciones prácticas de la disciplina. Partiendo del análisis de los textos científicos y tópicos de interés actuales, se pretende plantear el Aprendizaje como proceso central, así como las diferentes aplicaciones de los diversos modelos de aprendizaje. A continuación, se abordan aquellos aspectos de carácter intrapersonal que influyen decisivamente en el aprendizaje, como son la Motivación o la Creatividad, pasando por el Docente y sus características, como un elemento clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por último, se hace referencia a variables de carácter interpersonal que pueden facilitar o interferir en el aprendizaje del alumnado, como son el Clima social y las Interacciones en el aula, de manera que el futuro docente disponga de herramientas para poder prevenir problemas e intervenir eficazmente en diferentes situaciones educativas, así como potenciar un aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Prácticas | es_ES |
dc.subject | Psicología de la Educación | es_ES |
dc.subject | Infantil | es_ES |
dc.subject | Primaria | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.title | Manual de prácticas de Psicología de la Educación: Educación Primaria | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoed access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |