Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/88932Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Date
2020-10-07Referencia bibliográfica
Cambil-Hernaández et alter (Coord.) (2020).Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa, Universidad de Granada
Sponsorship
Grupo Unes (Hum 985) , Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales . Universidad de GranadaAbstract
En este libro se recogen las aportaciones de diferentes autores sobre la s nuevas tendencias en investigación e innovación educativa en didáctica de la historia, patrimonio cultura y memoria y su proyección educativa. Esta formado por los siguientes bloques: Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia y su proyección educativa; Del libro de texto a los nuevos entornos digi tales: Materiales y recursos transmedia para la enseñanza aprendizaje de la historia;Innovación docente y metodológica para la enseñanza de la historia. Mirada interdisciplinar: arte, sociedad y cultura; El patrimonio como recurso didáctico en el ámbito escolar; Patrimonio, Memoria Histórica y Educación. This book collects the contributions of different authors on new trends in research and educational innovation in the teaching of history, cultural heritage and memory and their educational projection. It is made up of the following blocks: New trends in research and innovation in history teaching and its educational projection; From the textbook to the new digital environments: Transmedia materials and resources for teaching and learning history; Teaching and methodological innovation for teaching of history. Interdisciplinary view: art, society and culture; Heritage as a teaching resource in the school environment; Heritage, Historical Memory and Education.