Mostrar el registro sencillo del ítem
Marrero Regalado y Aguiar: el arte masónico oficial de la Postguerra en Canarias
dc.contributor.author | Martín López, David | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T09:35:44Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T09:35:44Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 0210-962X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/88817 | |
dc.description.abstract | La masonería, como institución filantrópica y bien asentada durante la II República en España, fue totalmen- te rechazada por Franco desde su Alzamiento de 1936. Sin embargo, la protección oficial de la masonería en Canarias hizo que artistas masones como José Aguiar o como el arquitecto Marrero Regalado pudieran materializar su estética en numerosos proyectos para un nuevo Estado, en el que la concepción masónica del Ser Humano aparece como lenguaje encubierto y subversivo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Marrero Regalado y Aguiar: el arte masónico oficial de la Postguerra en Canarias | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |