• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Ciencias Políticas y de la Administración (SEJ113)
  • SEJ113 - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Ciencias Políticas y de la Administración (SEJ113)
  • SEJ113 - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La evaluación de las políticas de empleo: necesidad, estrategias y metodologías de la Formación Profesional

[PDF] capítulo de libro (204.9Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/88791
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Alarcón González, Francisco javier; Pérez Sánchez, Margarita
Editorial
COMARES
Materia
Políticas activas de empleo
 
Indicadores
 
formación profesional
 
Fecha
2013
Referencia bibliográfica
Pérez Sánchez, Margarita y Francisco Javier Alarcón González (2013): La evaluación de las políticas de empleo: necesidad, estrategias y metodologías de la formación profesional. En: Delgado Fernández, Santiago y Nieves Ortega (eds): Políticas activas de empleo. Una mirada desde Andalucía. Granada: Editorial Comares. Págs.111-131.
Resumen
En este trabajo establecemos el papel que juega la evaluación en la formación para el empleo, concretamente de la Formación Profesional Ocupacional (FPO). Tras un repaso histórico y conceptual del sistema de formación profesional en nuestro país, y de la formación ocupacional en particular, analizando la integración de la formación profesional (FP) como parte de las políticas activas de empleo. El trabajo analiza el significado del desarrollo normativo acaecido hasta la actualidad, deteniéndose especialmente en la oferta y la gestión de la formación ocupacional dentro del subsistema de Formación Profesional para el empleo. Proponemos un proceso evaluativo para la política de formación para el empleo, y en concreto de los distintos programas y cursos formativos. Para ello, a partir de los objetivos se han diseñado una serie de variables y sus respectivos indicadores e índices, que nos permitan valorar la eficacia y eficiencia de los procesos formativos, con una aproximación global interesada tanto en aspectos cuantitativos como cualitativos. Finalmente se expone un diseño evaluativo, que coherentemente con lo expuesto, sobre el carácter político de la evaluación, creemos que es el que mejor se adapta a los objetivos evaluativos.
Colecciones
  • SEJ113 - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias