Medidas fiscales en la Unión Europea para alcanzar el mercado único digital
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Editorial Reus
Fecha
2019Referencia bibliográfica
(2019) MARTOS GARCÍA, J.J. “Medidas fiscales en la Unión Europea para alcanzar el mercado único digital” en El mercado digital de la Unión Europea, Ed. Reus, 2019, ISBN 978-84-290-2116-5, pp. 393-440
Resumen
Entre las medidas a tomar para alcanzar un mercado único digital en la UE destacan las de carácter tributario. La Unión Europea se viene centrando en el IVA, debido a su consideración de impuesto armonizado a nivel comunitario, a las facultades legislativas que sobre el mismo tiene y a su alcance general sobre las transacciones mercantiles de bienes y servicios. Among the measures to be taken to achieve a digital single market in the EU, those of a tax nature stand out. The European Union has been focusing on VAT, due to its consideration as a harmonised tax at EU level, the legislative powers it has over it and its general scope on commercial transactions of goods and services.