Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarratón Mateu, María del Carmen 
dc.date.accessioned2024-01-31T11:25:29Z
dc.date.available2024-01-31T11:25:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarratón Mateu, Carmen (2021). Reflexiones en torno al uso del cómic en el aula de Árabe como Lengua Extranjera (LE). En: Olga Buzón García et. ali. (coords.). Innovaciones metodológicas con Tic en educación. Madrid: Dykinson S.L., 2021, pp. 1783-1801.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1377-319-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/87798
dc.description.abstractEn la época actual, en la que la imagen y la tecnología se imponen a otros medios, la enseñanza de las lenguas extranjeras demanda la introducción de nuevas metodologías y herramientas didácticas, en consonancia con la sociedad actual, que fomenten el interés y la motivación de los estudiantes. Las potencialidades que el comic ofrece en este campo son múltiples por tratarse de un medio que, al aunar imagen, texto y contexto, facilita la comprensión lectora. En el ámbito del Árabe como Lengua Extranjera (ÁrabeLE) el comic no solo permite profundizar en la competencia lingüística sino que nos acerca a diversos contextos socioculturales y comunicativos relacionados con el mundo árabe. Por ello, el objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de las posibilidades que este medio puede ofrecer en la enseñanza del ÁrabeLE. Para alcanzar este objetivo hemos analizado previamente la problemática que plantea la enseñanza del ÁrabeLE, para después centrarnos en el uso didáctico del comic partiendo de experiencias previas de utilización de este recurso en la enseñanza de otras lenguas extranjeras. Por último, realizamos, a título de ejemplo, algunas propuestas pedagógicas concretas con comics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinson S.L.es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCómic árabees_ES
dc.subjectÁrabe como Lengua Extranjera (LE)es_ES
dc.subjectRecursos pedagógicoses_ES
dc.subjectDidáctica lenguas extranjerases_ES
dc.subjectDiglosiaes_ES
dc.titleReflexiones en torno al uso del cómic en el aula de Árabe como Lengua Extranjera (LE)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional