Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarratón Mateu, María del Carmen 
dc.date.accessioned2024-01-31T11:22:22Z
dc.date.available2024-01-31T11:22:22Z
dc.date.issued2023-09-26
dc.identifier.citationGarratón Mateu, Carmen (2023). Explorando futuras aplicacions del podcast en la docencia. En: Garratón Mateu, Carmen y López Bernal, Desirée (eds.). Kan Yamakan El podcast, herramienta de innovación docente para el aprendizaje de la literatura árabe. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2023, pp. 95-102.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-338-7255-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/87796
dc.description.abstractEl significativo auge experimentado por el podcast en los últimos tiempos augura que continuará siendo un formato llamado a liderar el consumo de contenidos formativos y de entretenimiento, por lo que el proyecto Kan yamakan aspira a explorar las nuevas potencialidades que puede ofrecer esta herramienta. En una era donde las pantallas ocupan la mayor parte del espacio, el podcast ofrece una mayor intimidad y flexibilidad en su consumo, favoreciendo lo que se ha venido a denominar entornos personales de aprendizaje (EPA) entendidos como estrategias que favorecen el aprendizaje autónomo de los estudiantes (Altuzarra Artola et al., 2018: 19). El hecho de poder ofrecer contenidos pregrabados permite, además, desarrollar todo un abanico de temáticas, lo que ha contribuido a llenar los vacíos existentes en los programas tradicionales de radio y a desarrollar enfoques específicos, como el enfoque de género, entre otros. La tendencia indica que en el futuro cada vez habrá una mayor diversidad de contenidos en formato podcast y que surgirán nuevas plataformas que acercarán el producto a un número mayor de consumidores. Estas plataformas, que ya se están publicitando, tienen previsto ofrecer catálogos de contenidos exclusivos que los oyentes podrán seleccionar en función de sus intereses y preferencias. A todo ello se une el gran potencial que puede ofrecer la integración en el podcasting de las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial (IA), un vasto territorio aún por explorar, pero que se está perfilando como una auténtica revolución tecnológica que puede tener interesantes aplicaciones en el terreno de la innovación docente.es_ES
dc.description.sponsorshipPlan Fido Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPodcastes_ES
dc.subjectTics docenteses_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleExplorando futuras aplicaciones del podcast en la docenciaes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional