Mostrar el registro sencillo del ítem
Explorando futuras aplicaciones del podcast en la docencia
dc.contributor.author | Garratón Mateu, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T11:22:22Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T11:22:22Z | |
dc.date.issued | 2023-09-26 | |
dc.identifier.citation | Garratón Mateu, Carmen (2023). Explorando futuras aplicacions del podcast en la docencia. En: Garratón Mateu, Carmen y López Bernal, Desirée (eds.). Kan Yamakan El podcast, herramienta de innovación docente para el aprendizaje de la literatura árabe. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2023, pp. 95-102. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-338-7255-5 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/87796 | |
dc.description.abstract | El significativo auge experimentado por el podcast en los últimos tiempos augura que continuará siendo un formato llamado a liderar el consumo de contenidos formativos y de entretenimiento, por lo que el proyecto Kan yamakan aspira a explorar las nuevas potencialidades que puede ofrecer esta herramienta. En una era donde las pantallas ocupan la mayor parte del espacio, el podcast ofrece una mayor intimidad y flexibilidad en su consumo, favoreciendo lo que se ha venido a denominar entornos personales de aprendizaje (EPA) entendidos como estrategias que favorecen el aprendizaje autónomo de los estudiantes (Altuzarra Artola et al., 2018: 19). El hecho de poder ofrecer contenidos pregrabados permite, además, desarrollar todo un abanico de temáticas, lo que ha contribuido a llenar los vacíos existentes en los programas tradicionales de radio y a desarrollar enfoques específicos, como el enfoque de género, entre otros. La tendencia indica que en el futuro cada vez habrá una mayor diversidad de contenidos en formato podcast y que surgirán nuevas plataformas que acercarán el producto a un número mayor de consumidores. Estas plataformas, que ya se están publicitando, tienen previsto ofrecer catálogos de contenidos exclusivos que los oyentes podrán seleccionar en función de sus intereses y preferencias. A todo ello se une el gran potencial que puede ofrecer la integración en el podcasting de las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial (IA), un vasto territorio aún por explorar, pero que se está perfilando como una auténtica revolución tecnológica que puede tener interesantes aplicaciones en el terreno de la innovación docente. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Plan Fido Universidad de Granada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Podcast | es_ES |
dc.subject | Tics docentes | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.title | Explorando futuras aplicaciones del podcast en la docencia | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |