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dc.contributor.authorArana García, Estanislao 
dc.date.accessioned2024-01-30T11:17:08Z
dc.date.available2024-01-30T11:17:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-1336-898-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/87632
dc.description.abstractEl trabajo parte, en primer lugar, de un intento de delimitación conceptual del riesgo de sequía para tratar de deslindar con la mayor precisión posible cuándo se aplica el régimen jurídico previsto para este fenómeno. Dadas las gravísimas consecuencias que para los derechos individuales y colectivos puede conllevar la declaración de sequía, el establecimiento de criterios objetivos claros para su determinación resulta esencial. Desde un punto de vista normativo, hemos de distinguir la sequía (y, dentro de ésta, la sequía ordinaria de la sequía prolongada o de la sequía extraordinaria) del concepto de “escasez de agua”, sobre todo, por cuanto que nuestro ordenamiento jurídico, a raíz de la Directiva Marco del Agua, prevé acciones y medidas diferenciadas en función del diagnóstico de uno u otro concepto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.titleRégimen jurídico de las sequías: planificación y prevención de sus efectoses_ES
dc.typebookes_ES
dc.rights.accessRightsembargoed accesses_ES


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