Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Valero, Gabriel 
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix 
dc.contributor.authorSan Román Mata, Silvia 
dc.contributor.authorPuertas Molero, Pilar
dc.date.accessioned2024-01-30T08:19:04Z
dc.date.available2024-01-30T08:19:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGonzález-Valero, G., Zurita-Ortega, F., San Román-Mata, S., Puertas-Molero, P. Relación del efecto del síndrome de Burnout y resiliencia con factores implícitos en la profesión docente. Revisión sistemática REF. REVISTA: Revista de Educación, IN-PRESSes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/87530
dc.description.abstractLa presencia del Síndrome de Burnout en el ámbito docente ha crecido exponencialmente en la última década. Ese crecimiento hace indiscutible la influencia negativa que esta está ejerciendo sobre este colectivo. En este sentido, la resiliencia es un factor que ha cobrado relevancia en las investigaciones, pues constituye una herramienta para hacer frente de forma satisfactoria a las adversidades en el ámbito laboral. Se pretende conocer las principales variables que se asocian con el Síndrome de Burnout y la resiliencia en el ámbito de la enseñanza, así como establecer los efectos de esas relaciones. Metodología: En la presente investigación se realizó una revisión sistemática de la producción científica (Web of Science) publicada en la franja temporal comprendida entre 2016 y 2019, centrada en los efectos y relación que ejerce la resiliencia y el Burnout en el ámbito docente, en los diversos niveles educativos. Resultados: Tras aplicar un sistema de análisis basado en la declaración Preferred Reporting Items for Systematic Review and Meta-Analysis (PRISMA), en el estudio se concretó una muestra de 25 artículos. Conclusión: se hizo evidente la importancia que estos constructos psicosociales tuvieron en el bienestar mental y social de los docentes, así como su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.titleRelación del efecto del síndrome de Burnout y resiliencia con factores implícitos en la profesión docente. Revisión sistemáticaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2021-394-508


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License