Show simple item record

dc.contributor.authorMaldonado Molina, Francisco J. 
dc.date.accessioned2024-01-26T12:23:13Z
dc.date.available2024-01-26T12:23:13Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/87375
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el marco legal aplicable a las reseñas en línea y a las reseñas de los consumidores, sobre el que hay escasas disposiciones específicas, debiendo acudirse a disposiciones de carácter general. Además de repasar los principales propuestas de Buenas Prácticas que existen, se examina el régimen sobre prácticas comerciales desleales contenido en la Directiva (UE) 2019/2161, así como otro de interés disperso en diferentes disposiciones, como la legislación sobre comercio electrónico (LSSI); sobre relaciones entre los usuarios profesionales y los servicios de intermediación en línea (Reglamento UE 2019/1150); sobre garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD); sobre derecho al honor (LO 1/1982); y finalmente se exponen otros posibles actos de competencia desleal en relación a las reseñas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.titleEl marco legal de los sitios de reseñas y de las reseñas en línea de consumidoreses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21134/lex.vi22.1863
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License