Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Gutiérrez, Milena 
dc.date.accessioned2024-01-25T08:13:55Z
dc.date.available2024-01-25T08:13:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPublished version: RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, Milena, “Las contraficciones de Ángeles Mora: mujeres, escritura y metapoesía”, en José Jurado Morales (Ed.), La poesía de Ángeles Mora. Otra manera de mirar el mundo, Granada: Comares, 2021, pp. 132-153.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1369-169-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/87239
dc.description.abstractEste artículo se acerca a la poesía de Ángeles Mora a partir de la propuesta personal del concepto de contraficciones, que aúna las categorías de «ficción» y de «contradicción», opuestas, a su vez, a la de «autobiografía», y que, a juicio de la autora de este trabajo, puede rastrearse en la poesía de Ángeles Mora desde sus primeros libros. A partir de este concepto, se exploran varios poemas ubicados dentro de dos registros temáticos de la poeta. Por un lado, ese que alude a las mujeres y al ámbito de lo femenino (se comentan aquí los poemas «En un profundo sueño», «La chica más suave» y «Gastos fijos»); por otro, el relacionado con la escritura y la metapoesía (se analizan los poemas «Para hablar contigo», I y II; «Poética»; «De poética y niebla» y «¿Quién anda aquí?»).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComareses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLas contraficciones de Ángeles Mora: mujeres, escritura y metapoesíaes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsembargoed accesses_ES
dc.type.hasVersionSMURes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional