Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Ana María 
dc.contributor.authorMartínez Oña, María del Mar
dc.date.accessioned2024-01-22T07:44:36Z
dc.date.available2024-01-22T07:44:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMuñoz-Muñoz, Ana M.; Martínez-Oña, M. Mar (2020). Análisis de imágenes agresivas para evitar la violencia contra las mujeres en la publicidad institucional. En Virginia Sánchez Rodríguez, M. Teresa Bejarano, Silvia Corral Robles (Coords.). Género e igualdad como señas de identidad modernas (pp. 325-336). Valencia: Tirant lo Blanch. ISBN: 978-84-1853-463-8 ISBNe: 978-84-1861-426-2es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1861-426-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/87003
dc.descriptionPreprintes_ES
dc.description.abstractLa publicidad normaliza imágenes violentas de mujeres, donde éstas aparecen agredidas físicamente, verbal o/y sexualmente. Mujeres doblemente protagonistas de campañas publicitarias cuyo fin es persuadir al espectador/receptor a través de imágenes impactantes de mujeres agredidas en campañas de sensibilización contra la violencia de género, que se analizan en este capítulo. Sin duda, estas campañas publicitarias basadas en imágenes que crean significados gráficos altamente violentos tienen como objetivo concienciar y persuadir al espectador. Sin embargo, habrá que replantearse sí realmente es necesario ser directos y explícitos para crear conciencia ciudadana o por el contrario se muestra una reiteración continua de agresiones a mujeres, que la sociedad asume y normaliza. Se recopilan e identifican diferentes campañas publicitarias institucionales sobre sensibilización de la violencia de género, protagonizadas por mujeres que aparecen agredidas, con el fin de analizar las imágenes que se utilizan en la publicidad institucional contra la violencia de género. Tras la recopilación y clasificación de diversas campañas institucionales, se procede a un análisis gráfico, iconográfico y semiótico de los elementos que aparecen. Una vez identificados dichos elementos, se analizan las técnicas publicitarias utilizadas en las campañas de sensibilización contra la violencia de género, para determinar los elementos y técnicas comunes en todas ellas. Lo que permitirá identificar sí existe una paradoja entre sus argumentos e imágenes y establecer una discusión del uso incorrecto de estas imágenes, planteando si es necesario fomentar la difusión de estas imágenes violentas que la sociedad acaba normalizando. La reiteración de imágenes de mujeres agredidas como protagonistas en diferentes campañas publicitarias de sensibilización contra la violencia de género ha disminuido en los últimos años, además comprobando los datos estadísticos de los principales informes sobre violencia de género la publicidad con este tipo de imágenes no hace que disminuya el número de víctimas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectViolencia contra las mujereses_ES
dc.subjectViolencia patriarcales_ES
dc.subjectViolencia machistaes_ES
dc.subjectPropaganda institucionales_ES
dc.subjectPublicidad institucionales_ES
dc.subjectImágenes agresivases_ES
dc.subjectCampañas publicitariases_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectWomen es_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectViolence against womenes_ES
dc.subjectPatriarchal violencees_ES
dc.subjectInstitutional advertisinges_ES
dc.subjectAggressive imageses_ES
dc.subjectSexist advertisinges_ES
dc.subjectAdvertising campaignses_ES
dc.titleAnálisis de imágenes agresivas para evitar la violencia contra las mujeres en la publicidad institucionales_ES
dc.title.alternativeAnalysis of aggressive images to prevent violence against women in institutional advertisinges_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.10533636
dc.type.hasVersionSMURes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License