Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHigueras Ruiz, María José 
dc.contributor.authorAlberich Pascual, Jordi 
dc.date.accessioned2024-01-15T09:35:27Z
dc.date.available2024-01-15T09:35:27Z
dc.date.issued2021-03-17
dc.identifier.citationHigueras-Ruiz, M.-J., & Alberich-Pascual, J. (2021). Estrategias de interacción y comunicación de showrunners de series de ficción televisiva de Netflix en Twitter. Comunicación Y Sociedad, 1-25. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7772es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/86785
dc.description.abstractEste artículo estudia cómo los showrunners se comunican con su audiencia en la red social Twitter. Tras una revisión literaria sobre el panorama televisivo derivado de la implantación de servicios de streaming y redes sociales, se analizan cuantitativa y cualitativamente las técnicas, el contenido y los elementos audiovisuales y textuales que utilizan en Twitter los showrunners de series originales de Netflix. A pesar de la heterogeneidad de su gestión, los resultados reflejan un uso reiterado del hashtag de la serie de televisión, de los tuits informativos/promocionales y de los enlaces externos.es_ES
dc.description.abstractThis paper studies the techniques used by showrunners to communicate with their audience on the social network Twitter. Following a literature review of the television landscape resulting from streaming services and social media, the techniques, content, and audiovisual-textual elements present in the Twitter activity of the showrunners of original Netflix tv series are quantitatively and qualitatively examined. In spite of the heterogeneous activity, the findings indicate repeated use of the tv series’ hashtag, informative/promotional twits, and external links.es_ES
dc.description.sponsorshipEl pesente artículo ha sido elaborado durante la contratación pre-doctoral: “For-mación de Profesorado Universitario” (FPU 15/00737) del Ministerio de Educa-ción, Cultura y Deporte del Gobierno de España, y en el marco del Proyecto deInvestigación de I+D de Plan Nacional “Transmedialización y crowdsourcing en las narrativas de ficción y no ficción audiovisuales, periodísticas, dramáticas y litera-rias”, (2018-2020) (Ref. CSO2017-85965-P). Domingo Sánchez-Mesa Martínez y Jordi Alberich-Pascual (2018-2020).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComunicación y Sociedad (México)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSeries de televisión es_ES
dc.subjectShowrunneres_ES
dc.subjectAudienciaes_ES
dc.subjectNetflixes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.titleEstrategias de interacción y comunicación de showrunners de series de ficción televisiva de Netflix en Twitteres_ES
dc.title.alternativeNetflix TV fiction series showrunners’ interaction and communication strategies on Twitteres_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.32870/cys.v2021.7772
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional