Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMoreno Fernández, Agustín 
dc.date.accessioned2024-01-12T12:42:47Z
dc.date.available2024-01-12T12:42:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMoreno Fernández, A., " La disfunción de la rivalidad profesor-alumno. Detección y desactivación". En: Guerrero, C. y Miralles, P. (coord.), Innovación y modelos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018, pp. 347-356.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-05865-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/86753
dc.description.abstractEste trabajo tiene un doble propósito. Por un lado, presentar la teoría mimética de René Girard como un instrumento útil para diagnosticar situaciones interpersonales problemáticas, que podemos identificar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, particularizado en la disfunción de la rivalidad que puede aparecer entre profesores y alumnos. Por otro lado realizaremos una propuesta de desactivación de este obstáculo basada en la toma de conciencia de lo fundamental de la conducta imitativa (ya señalada por Piaget) y, sobre todo, de sus malas derivaciones. Particularmente, subrayaremos la necesidad de repensar el modelo de autonomía que representa el profesor y que, sin darse cuenta, puede ser un factor de dificultad para el aprendizaje y estar suscitando la rivalidad del alumno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_ES
dc.subjectPhilosophy of educationes_ES
dc.subjectTeoría miméticaes_ES
dc.subjectMimetic theoryes_ES
dc.titleLa disfunción de la rivalidad profesor-alumno. Detección y desactivaciónes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License