Diseño de un sitio web de aprendizaje de inglés mediante el modelo ADDIE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Guadalajara
Materia
Diseño de sitio web Modelo ADDIE Aprendizaje de inglés CMS LMS Website design ADDIE model English learning
Fecha
2022-03-30Referencia bibliográfica
Jurado Soto, Édgar Willian y Martos Eliche, Fermín. (2022). Diseño de un sitio web de aprendizaje de inglés mediante el modelo ADDIE. Apertura, 14(1), pp. 148-163. [http://dx.doi. org/10.32870/Ap.v14n1.2132]
Resumen
En este trabajo se describe el diseño de un
sitio web para la enseñanza-aprendizaje
de inglés en la Universidad del Cauca,
Colombia, de acuerdo con el modelo de
diseño de instrucción ADDIE para ofrecer alternativas académicas con apoyo de
tecnologías basadas en la web. En cuanto
a los resultados obtenidos, se presenta un
prototipo de sitio web capaz de hospedar
cursos de inglés gestionados mediante la
modalidad virtual o mixta. Aunque el número relativamente bajo de cursos que se
han alojado y orientado hasta el momento
en la página puede ser una limitación, se
recolectó información valiosa que permitió la sofisticación de la herramienta a lo
largo del proceso. Este trabajo aportó en la
aplicación del modelo ADDIE para el diseño de una herramienta web para la gestión
de cursos de inglés en el contexto institucional de la Universidad del Cauca. This paper describes the design of a
website for the teaching and learning of
English at Universidad del Cauca, Colombia, according to the ADDIE instructional
design model to provide academic alternatives with the support of web-based
technologies. The prototype of a website
capable of hosting English courses managed through virtual or blended modality is the concrete result of this study.
Although the low number of courses hosted and oriented on the website may be a
limitation, the information collected allowed the tool sophistication throughout
the process. This study contributed to apply the ADDIE model for designing a web
tool to manage English courses at Universidad del Cauca.