Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArciniegas-Vega, Marjorie Verónica
dc.contributor.authorMartos Eliche, Fermín 
dc.date.accessioned2024-01-11T11:00:39Z
dc.date.available2024-01-11T11:00:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationUso de Moodle y Microsoft Teams en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 15(2), 23-35.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/86716
dc.description.abstractLa tecnología ha ido adquiriendo protagonismo debido a que actualmente permite que los procesos ocurran en cualquier momento facilitando el acceso a una mayor cantidad de aprendices. La presente investigación tuvo como objetivo valorar la utilización de Moodle y Microsoft Teams en el diseño de un curso de literatura anglófona favoreciendo el desarrollo de la escritura en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través de la modalidad del aula invertida a nivel universitario. El método de la investigación fue analítico-sintético bajo un paradigma pragmático, con enfoque mixto, de tipo exploratorio siguiendo un diseño exploratorio secuencial. El estudio se llevó a cabo con alumnos de noveno semestre. Entre los instrumentos utilizados se aplicó una encuesta a los estudiantes obteniendo los datos cuantitativos. Se ejecutaron unas entrevistas a profesores de inglés y expertos en el uso de plataformas alcanzando los datos cualitativos. Igualmente, se aplicaron dos grupos focales. Los resultados fueron los siguientes: el uso de plataformas educativas efectivamente brinda beneficios a la comunidad académica, pues es una alternativa que ofrece la posibilidad de intercambio de material, promueve la autonomía, la retroalimentación, la interacción y el trabajo colaborativo; facilita la labor del docente recabando un educando más activo, entre otros. Estos recursos posibilitan particularmente la escritura debido a las funciones como el foro, el chat, el uso de documentos compartidos, la corrección de pares etc. Además, apoyado en el modelo de aula invertida, es una opción factible que fortalece la educación virtual.es_ES
dc.description.abstractTechnology has been gaining prominence because it currently allows processes to occur at any time, facilitating access to a more significant number of learners. The objective of this research was to assess the use of Moodle and Microsoft Teams in designing an Anglophone literature course, favoring the development of writing in learning English as a foreign language through the flipped classroom modality at the university level. The research method was analytical-synthetic under a pragmatic paradigm, with a mixed approach of an exploratory type following a sequential exploratory design. The study was carried out with ninth-semester students. Among the instruments used, a survey was applied to the students, obtaining quantitative data. Interviews were conducted with English teachers and experts using platforms, reaching qualitative data. Likewise, two focus groups were applied. The results were the following: the use of educational platforms effectively provides benefits to the academic community since it is an alternative that offers the possibility of exchanging material, promotes autonomy, feedback, interaction, and collaborative work; facilitates the work of the teacher by obtaining a more active learner, among others. These resources make writing possible due to functions such as the forum, chat, shared documents, peer correction, etc. In addition, supported by the flipped classroom model, it is a feasible option that strengthens virtual education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo Docentes 2.0es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectMicrosoft Teamses_ES
dc.subjectAula invertidaes_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.titleUso de Moodle y Microsoft Teams en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37843/rted.v15i2.315


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License