Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorda Silva Feitosa, Francisco Eteval
dc.contributor.authorBarbosa Camargo Igliori, Sonia
dc.contributor.authorTrouche, Luc
dc.date.accessioned2024-01-11T07:55:23Z
dc.date.available2024-01-11T07:55:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFeitosa, F. E. S., Igliori, S. B. C., & Trouche, L. (2023). The Teaching Professional Knowledge Formation by an Instrumental Meta-Orchestration. PNA, 18(1), 35-56. https://doi.org/10.30827/pna.v18i1.25961es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/86698
dc.description.abstractThis investigation explores the combination of Instrumental Meta- Orchestration (IMO) and the Lesson Study methodology (LS) in teacher training. Under the Theory of Instrumental Orchestration (IO) and the knowledge domains of Ball and colleagues, and of Koehler and Mishra, the knowledge mobilized by mathematics undergraduates from a Brazilian public university was analyzed following a research-action-training design. The results indicate the relevance of combining the IMO and the LS to foster both future teachers’ development on mathematics topics and their knowledge on preparing and implementing an IO.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación explora la combinación de la Meta-Orquestación Instrumental (MOI) con la Metodología de Estudio de Lecciones (EL) en formación del profesorado. Bajo el marco de la Teoría de la Orquestación Instrumental y los dominios de conocimiento de Ball y colaboradores, y de Koehler y Mishra, se analizó el conocimiento movilizado por estudiantes del grado de matemáticas de una universidad pública brasileña siguiendo un diseño de tipo investigación-acción-formación. Los resultados indican la importancia de combinar la MOI y la EL para potenciar tanto el desarrollo matemático de los futuros docentes como sus conocimientos sobre la preparación e implementación de una OI.es_ES
dc.description.abstractEsta pesquisa explora a combinação da Meta-Orquestração Instrumental (MOI) com a Metodologia de Estudo de Aula (EL) na formação de professores. Sob o referencial da Teoria da Orquestração Instrumental e dos domínios de conhecimento de Ball e colaboradores, e de Koehler e Mishra, o conhecimento mobilizado por estudantes do curso de matemática de uma universidade pública brasileira foi analisado seguindo um desenho do tipo pesquisa-ação. Os resultados indicam a importância de combinar o MOI e o EL para melhorar tanto o desenvolvimento matemático dos futuros professores de formação inicial como o seu conhecimento sobre a preparação e implementação de uma OI.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstrumental meta-orchestrationes_ES
dc.subjectMeta-orquestación instrumentales_ES
dc.subjectMeta-orquestração instrumentales_ES
dc.subjectLesson Studyes_ES
dc.subjectEstudio de clasees_ES
dc.subjectProfessional teaching knowledgees_ES
dc.subjectConocimiento profesional del docentees_ES
dc.subjectConhecimento profissional docentees_ES
dc.subjectReflexive investigationes_ES
dc.subjectInvestigación reflexivaes_ES
dc.subjectInvestigação reflexivaes_ES
dc.titleThe Teaching Professional Knowledge Formation by an Instrumental Meta-Orchestrationes_ES
dc.title.alternativeLa formación del conocimiento profesional docente mediante una Meta- Orquestación Instrumentales_ES
dc.title.alternativeA formação do conhecimento profissional docente mediante uma Meta- Orquestração Instrumentales_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.30827/pna.v18i1.25961
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional