Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamacho Roldán, Paula
dc.date.accessioned2023-12-22T12:14:28Z
dc.date.available2023-12-22T12:14:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCamacho Roldán, Paula. The Dehumanizig of Modern Life: Iris Barry on Metropolis. ANGLO SAXONICA SER. III N. 14 2017. 0873-0628es_ES
dc.identifier.issn0873-0628
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/86439
dc.description.abstractMetropolis, the dystopian epic by the visionary German filmmaker Fritz Lang, is generally considered the first great sci-fi film. But despite the spectacular sets and the technological advancements, its contemporary reception was mixed. The general public was puzzled and the critics, not often satisfied. The aim of this paper is to present and analyse the film review written by the first woman film critic in England, the Modernist and cultural pioneer Iris Barry, which was published in The Spectator after the film’s British premier in 1927. The text will be critically approached from different perspectives, that is, taking the social context into consideration, and also from a cultural and industrial point of view.es_ES
dc.description.abstractMetropolis, la distopía cinematográfica de Fritz Lang, es generalmente considerada la primera gran película de ciencia ficción. Pero a pesar de los espectaculares escenarios y los avances tecnológicos, su recepción contemporánea fue mixta. El público en general lo desconcertaba a los críticos, no siempre los dejó satisfechos. El objetivo de este artículo es presentar y analizar la crítica de cine escrita por la primera mujer crítica de cine en Inglaterra, la pionera modernista Iris Barry, que fue publicado en The Spectator después de su estreno en Londres en 1927. El texto será abordado de manera crítica desde diferentes perspectivas, es decir, teniendo en cuenta el contexto socio-cultural, y también desde el punto de vista industrial.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversity of Lisbon Centre for English Studieses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilm criticismes_ES
dc.subjectReceptiones_ES
dc.subjectSilent art filmes_ES
dc.subjectWomen’s writinges_ES
dc.subject20th Centuryes_ES
dc.subjectCrítica de cinees_ES
dc.subjectRecepciónes_ES
dc.subjectCine mudoes_ES
dc.subjectLiteratura de mujereses_ES
dc.subjectSiglo XXes_ES
dc.titleThe Dehumanizig of Modern Life: Iris Barry on Metropolises_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional