Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortina-Pérez, Beatriz 
dc.date.accessioned2023-12-20T08:41:21Z
dc.date.available2023-12-20T08:41:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCortina-Pérez, B. (2023). Reflexiones sobre el conocimiento base del maestro de lenguas adicionales en Educación Infantil. En D. Ortega-Sánchez y A. López-Padrón (Eds.), Educación y sociedad: claves interdisciplinares (pp.374-385). Octaedroes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/86359
dc.descriptionEsta publicación es parte del proyecto de I+D+i LEyLA (Ref. PID2021-123055NB-I00), financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033 y por “FEDER Una manera de hacer Europa”.es_ES
dc.description.abstractTanto la educación infantil como el multilingüismo se han consolidado como dos prioridades políticas de la Unión Europea. Mientras que la educación infantil ha sido reconocida por su impacto positivo en el desarrollo integral de los niños, el multilingüismo se ha vuelto crucial en la era de la globalización. Sin embargo, la integración de lenguas adicionales en entornos preescolares presenta desafíos para los maestros de estas etapas, y existe escasez de docentes adecuadamente capacitados en Europa para satisfacer esta demanda. Este capítulo se centra en el conocimiento base de los docentes (teacher knolwedge base) en el espacio conjunto de la educación infantil y la enseñanza de idiomas adicionales, específicamente en el aprendizaje de idiomas en edades muy tempranas. El capítulo aborda los desafíos y ventajas de dos perfiles principales de docentes: los especialistas en inglés como lengua extranjera y los maestros de educación infantil. En suma, este capítulo pretende abordar la importancia de reflexionar sobre la formación docente para satisfacer las nuevas demandas de la enseñanza de lenguas adicionales en edades muy tempranas y enfatiza la necesidad de maestros cualificados en esta área.es_ES
dc.description.sponsorshipMCIN/ AEI/10.13039/501100011033 PID2021-123055NB-I00es_ES
dc.description.sponsorship“FEDER Una manera de hacer Europa”es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlurilingüismoes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectConocimiento base del maestroes_ES
dc.titleReflexiones sobre el conocimiento base del maestro de lenguas adicionales en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.projectIDPID2021-123055NB-I00es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional